Repaso a la diputada musulmana de ERC tras defender los derechos de la infancia
‘Es una broma, supongo’, decían los usuarios de X tras la publicación en redes de un cartel celebrando el Día Mundial de la Infancia
La diputada en el Parlamento de Cataluña por ERC, Najat Driouech, ha sido blanco de las iras en X. La razón es que esta semana subió una imagen celebrando el Día Mundial de la Infancia. Dada su condición de musulmana, muchos usuarios de X le han reprochado el trato que su religión dispensa a las niñas.
Islam e izquierda: una tensión constante
Uno de los puntos de fricción en el pensamiento progresista es la relación que este debe tener con el islam. Tal y como hoy se entiende, la izquierda presume de ser abierta, inclusiva y, en definitiva, respetuosa. Pero las religiones son, de suyo, dogmáticas y más aún la musulmana.
El islam plantea un orden social y político atravesado completamente por sus preceptos religiosos. Y es por todos conocido el papel subsidiario de la mujer o la persecución a los homosexuales. Así que parece que, lo natural, sería que la izquierda fuera incompatible con el islam.
Pero cuando la izquierda no es por sí misma crítica, siempre hay alguien para recordarle su incoherencia en este punto. Y esto es lo que le ha ocurrido a Najat Driouech, parlamentaria por ERC. Compartió esta semana en su cuenta de X e ‘hipócrita’ es lo más suave que le han dicho.
‘¡Qué cinismo!’
Este ha sido el mensaje de la diputada:
‘Tu religión es la primera que no defiende los derechos de las niñas’, le recriminaba algún usuario. Otros directamente pedían que ‘Fuera los velos de nuestros barrios’. E incluso había alguien que se atrevía a decirle que el islam es una religión ‘machista, homófoba y casi medieval’.
En fin, que no se han cortado precisamente a la hora de mostrar su rechazo hacia el islam. La llamada de la diputada a ‘defender’ los derechos de los niños le ha dado un resultado inverso al que esperaba. ‘Sois una estafa’, concluía otro usuario en referencia a la izquierda autocalificada de progresista.
Más noticias: