Plano medio de Pedro Sánchez sonriendo y con la mano en el pecho
POLÍTICA

El desternillante vídeo de la Cadena SER que se mofa de Pedro Sánchez

Juan Carlos Ortega ofrece media hora de risas a cuenta de Pedro Sánchez

“Pedro Sánchez se preocupa por nosotros y tenemos que agradecérselo”. Así empieza la graciosa broma de Las Noches de Ortega de la Cadena Ser en la que un coro de niños canta una canción dedicada al presidente del Gobierno: “Tiene Pedro Sánchez mucha empatía y nos quiere a todos de noche y de día, Pedro Sánchez nos pide que le ayudemos a parar los bulos y esto es lo que hacemos”.

La broma ha desatado las risas en los comentarios, donde se sorprenden de la acidez del humorista Juan Carlos Ortega justamente en la Cadena Ser. “Definitivamente los capos de la Ser no escuchan el programa”, dice uno de los oyentes del programa, “todo mis respetos al gran Ortega”. Todo el programa es un monográfico dedicado a Pedro Sánchez en tono de humor, tras los últimos acontecimientos políticos.

¿Se ha pasado la SER a la fachosfera?

Ortega escenifica un homenaje desde el Teatro Almudena Grandes, con una “fiesta de la democracia” contra “los bulos y la máquina del fango”. Para defender la democracia “nos acompaña la gente de la Cultura”, dice el conductor del programa, como los intelectuales que piden parar la maquinaria del fango y parar a la extrema derecha. Además del coro de niños hay también un coro llamado ETA ya no existe, y que canta “en contra de los bulos, de la derecha, de las mentiras, siempre contigo codo con codo cuando me miras”.

Las Noches de Ortega | 10x32 | Las gentes de la cultura

A lo largo del programa hay un momento en el que leen la carta enviada por Pedro Sánchez a los españoles antes de hacer cinco días de reflexión. Realmente llama la atención que Pedro Sánchez se haya convertido en objeto de burla incluso de la Cadena Ser, afín al PSOE. De hecho hay oyentes que dudan de si Juan Carlos Ortega se ha pasado a la fachosfera, pero concluyen que “es un tío inteligente y honesto que nos saca el espejo cada vez que hacemos alguna tontería para ver lo ridículos que somos”.

Ridiculizar el sectarismo desde la trinchera

Aplauden al humorista por “ridiculizar el sectarismo desde la trinchera y hacerlo con inteligencia, valentía, independencia, humor, sarcasmo y mucha elegancia”. Pedro Sánchez ha sido muy criticado por haber rebajado la política a los instintos más primarios, convirtiendo el Gobierno y España en el hazmerreír. El humor permite en este caso observar la realidad desde un punto de vista más relajado pero con altas dosis de realidad.

➡️ Política

Más noticias: