Plano detalle de los Mossos d'Esquadra
POLÍTICA

Condenan a dos marroquíes a ser expulsados del país tras delinquir en Cataluña

La justicia los ha condenado por tráfico de drogas y serán deportados después de cumplir parte de su pena de prisión

Deportación al país de origen después de haber cumplido dos terceras partes de la pena de cárcel o de haber obtenido el tercer grado. Esta es la condena que ha impuesto la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona a dos hermanos de nacionalidad marroquí.

Ambos se encontraban en situación irregular en España y han sido condenados por tráfico de drogas. Uno, a seis años de prisión y al pago de una multa de 53.000 euros, el otro, a tres años de prisión y a una multa de 5.000 euros. Por su parte, la defensa pedía la absolución y la Fiscalía ocho años de prisión para ambos y una multa de 236.700 euros.

Como ha trascendido, la sentencia añade que en algún momento los dos condenados deberán ser expulsados de España. De la misma manera, uno de ellos no podrá pisar suelo español en nueve años y el otro en cinco años.

Adicción a las drogas

Hacía tiempo que los Mossos d’Esquadra investigaban a esta pareja de hermanos. Desde por lo menos el 2022, los investigadores tenían noticia de que habían protagonizado diversas ventas de drogas y estupefacientes.

Poco después, la policía obtuvo una autorización judicial para intervenir en sus domicilios. Lo que encontraron apuntaba con claridad a un delito de venta ilegal de drogas. Básculas de precisión, hachís, más de veinte teléfonos móviles, cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas. Durante el juicio, negaron la evidencia y evitaron dar explicaciones sobre todo el material incautado en sus domicilios.

Así mismo, los dos hermanos presentaban un cuadro de adicción a las drogas. Una vez ingresados en prisión preventiva, empezaron los tratamientos para intentar poner fin a esta adicción. 

➡️ Política

Más noticias: