Montaje con Daniel Esteve, propietario de Desokupa, con Barcelona de fondo

Desokupa vuelve a Barcelona para enfrentarse a los okupas que casi matan a un anciano

Daniel Esteve se ha mostrado muy contundente en sus redes sociales: ‘Os vamos a sacar de la ciudad’

Daniel Esteve ha anunciado que Desokupa vuelve a Barcelona. Tras un encontronazo con unos okupas del barrio de la Bonanova el pasado mes de mayo, la empresa de desalojos estará de nuevo en la capital catalana. El motivo de su regreso es la brutal agresión que sufrió una persona de avanzada edad a manos de un grupo de okupas marroquíes y argelinos.

El suceso se hizo viral en los últimos días. Un maestro de Jiu-Jitsu de 67 años se encontraba en su gimnasio cuando vio a un grupo de jóvenes intentando atracar a una pareja de turistas. Inmediatamente salió en defensa de las víctimas y acabó gravemente herido por los ataques con arma blanca que recibió. A día de hoy, aún se encuentra en la UCI en estado grave, aunque no se teme por su vida.

Al cabo de unas horas, la policía detuvo a 6 personas involucradas en esta agresión. Todos ellos, jóvenes de origen marroquí y argelino, conocidos por los vecinos, que viven en una casa ocupada de la zona. La indignación general llegó cuando el juez del caso decidió poner en libertad a los presuntos implicados en la paliza al maestro de Jiu-Jitsu.

El líder de Desokupa estalla en las redes

Uno de los que más se ha indignado es Daniel Esteve. El líder de Desokupa ha anunciado que suspende sus vacaciones para viajar a Barcelona para vengar la agresión que perpetraron estos jóvenes okupas la semana pasada. “Os puedo asegurar que os ha llegado la hora. Voy a por vosotros”, advierte Esteve en un vídeo publicado en sus redes sociales.

“Los locos de Desokupa vuelven a hacer el trabajo de la policía. Pero el que no hizo su trabajo es el juez. No sé, su señoría, si tiene hijos o tiene nietos, pero ¿qué mensaje estamos dando? Casi matan a este hombre”, expone un Daniel Esteve visiblemente enfadado.

De este modo, el líder de Desokupa anuncia el fin de sus vacaciones y su regreso a Barcelona para afrontar este tema. Afirma que próximamente dará más información al respecto, pero las palabras de Daniel Esteve han recibido mucho apoyo por parte de los internautas. Y es que el vídeo publicado por él ya cuenta con más de 14 000 ‘me gusta’.