Desokupa echa a un okupa y acaba detenido: billetes de 500, drogas y una Play 5
La empresa de Daniel Esteve desaloja a un marroquí de una casa ocupada en Mallorca
Desokupa sigue desalojando casas ocupadas. Uno de los últimos casos se ha hecho viral en las redes sociales. El líder de la empresa de desocupaciones, Daniel Esteve, publicó el pasado lunes un vídeo en el que se podía ver en acción a sus trabajadores. Los hechos sucedieron en Mallorca y acabaron con tres personas detenidas, de nacionalidad “marroquí”, según informó el propio Esteve en su publicación.
En el vídeo se puede apreciar como los trabajadores de Desokupa se encuentran ya en la casa ocupada y hablan con uno de los okupas. Se trata, según el líder de la empresa de desalojos, de un “traficante” que “se pensaba que era el más listo de la clase”. “Amigo, ¿esto es tuyo? Recoge el dinero y vete. Viene la policía ahora mismo”, avisan los miembros de Desokupa.
El okupa, que en un primer momento se resiste a ceder, acaba recogiendo sus cosas. Entre ellas hay un fajo de billetes (en el que se pueden apreciar billetes de 500 euros), un paquete que parece ser droga (hachís) e incluso una Play Station 5 (una consola valorada en unos 500 euros). Antes de esto, se ve al okupa hablando en árabe con un compañero, que parece decirle que haga caso a los empleados de Desokupa.
Y es que, desde la empresa de Daniel Esteve, le siguen recordando que “está viniendo la policía y te van a detener con lo que llevas encima. Te vas a meter en un problema”.
Aparece la policía
Es en este momento cuando, finalmente, aparece la policía. Concretamente, una agente de la Policía Nacional. “Tú quédate ahí y deja esto aquí”, le dice la agente en cuestión. Aquí se corta el vídeo, pero en mensaje publicado por Daniel Esteve cuenta cómo acabó la historia.
“Piso recuperado” y “3 marroquís detenidos por el Grupo Z de la Policía Nacional de Mallorca. Felicidades”, comentaba el líder de Desokupa. Además, añadía al final que “seguimos limpiando las calles”.
Y es que Daniel Esteve ya publicó un vídeo hace unas semanas en las que dejaba claro que, este verano, habían aumentado drásticamente las llamadas para solicitar los servicios de Desokupa.
Más noticias: