Denuncia ‘transfobia’ en un supermercado de Málaga: ‘Me llamó caballero’
Cristina Alías, que se autodetermina como mujer, asegura que sufrió un ‘ataque’ por parte de una trabajadora de Lidl
Presunto caso de transfobia en Málaga. Por lo menos así lo denuncia Cristina Alías, que se autodetermina como mujer y que preside la asociación Trans Huellas en la provincia de Málaga. Alías asegura que sufrió un “ataque” por parte de una trabajadora de un supermercado de dicha localidad. El caso ha tenido tanta repercusión, que incluso partidos políticos como VOX han opinado al respecto.
Según la denuncia pública hecha por Cristina, estaba comprando en un establecimiento de la cadena Lidl. Cuando fue a pagar, una supervisora del supermercado le dijo que fuera a las cajas con sistema autopago. Aquí, se queja, la trabajadora “me llamó caballero entre 3 y 4 veces”, denunciaba Alías en la Cadena SER.
Según su relato, Cristina le corrigió varias veces. Le dijo que se consideraba una mujer, pero la trabajadora “me ha acompañado a la salida del local, pidiendo disculpas, pero llamándome caballero”.
El colectivo que preside, Trans Huellas, también denunció el caso en las redes sociales. “Acto de transfobia”, señalaban. Según su queja, la encargada de Lidl se dirigió a Cristina como caballero “aun siendo obvio por la ropa y una pulsera con la bandera arcoiris que estaba hablando con una persona trans”.
El caso, que sucedió el pasado miércoles, tuvo mucha repercusión, sobre todo en redes sociales. Fueron muchos los activistas trans que han pedido el despido de la trabajadora de Lidl. Y esto ha generado un gran revuelo.
En este sentido, cabe recordar que la cuestión trans genera mucha división en la izquierda y el feminismo. Y mucha gente salió en defensa del puesto de trabajo de la supervisora de este supermercado.
Incluso VOX se ha pronunciado sobre el tema. “En VOX defendemos a esta trabajadora. Y le pediremos explicaciones a esta cadena de supermercados si la sanciona. Somos el único partido de España que defiende a las mujeres frente a esos lobbies disparatados, misóginos y subvencionados”, exponían.
Según informó The Objective, ante la situación generada, la trabajadora sufrió un ataque de ansiedad. Por el momento, Lidl ha decidido “darle varios días de permiso retribuido”. Tal y como explica este medio, la supervisora “lo está pasando bastante mal”, ya que “no era su intención molestar a nadie” y que ya “se disculpó”.
Más noticias: