Logo Policía Nacional en un coche

POLÍTICA

El 'delirio queer' llega a la Policía: 'En España hay 37 géneros y 10 orientaciones'

Un curioso tweet revoluciona las redes sociales

¿Sabe usted lo que es un Scoliosexual, un Birromántico o una persona de sexo no ajustado o non conforming? Seguramente no, pero tendrá que aprendérselo si quiere presentarse al examen de Policía Nacional. En el temario se incluye está parte dedicada a España y sus 37 géneros y orientaciones sexuales.

Los aspirantes a policías nacionales tienen que aprenderse un denso temario en el cual se incluyen conocimientos sobre orientación sexual. Este listado forma parte del tema 30 de “Principios éticos de la sociedad actual”. El temario íntegro se puede consultar en la propia página del Ministerio de Interior.

Entre los géneros y orientaciones sexuales aparecen los más conocidos, como gay, lesbiana, bisexual o transexual. Pero también otros más desconocidos y algunos verdaderamente curiosos. Esto ha desatado rápidamente las mofas en las redes sociales.

De Trigénero a Homorromántico

En el tema 30 del temario para el examen a policía nacional, el Ministerio de Interior incide en el conocimiento de los delitos de odio. Entre ellos, los ataques a personas por su género y orientación sexual. Los aspirantes tienen que aprenderse los géneros y orientaciones que ofrece este temario.

Así, para ser policía hay que saber diferenciar entre un polisexual (atracción por diferentes géneros pero no necesariamente todos), un pansexual (atracción con independencia del sexo o el género) o un omnisexual (atracción por todos los géneros). 

También hay que saber que un Scoliosexual se siente atraído por personas no binarias y genderqueer, o que un demisexual es aquel que no experimenta una sexualidad primaria. ¿Sabía usted que un grisexual está entre la asexualidad y la sexualidad? ¿O que no es lo mismo ser agénero que de género fluido o bigénero?

Por ejemplo, un trigénero incluye el género masculino y femenino en una misma persona, además de un tercer género neutro. Hay nombres extraños como Homorromántico (orientación romántica hacia el mismo sexo) y Birromántico (orientación romántica hacia ambos sexos). Y otros más curiosos como el antrosexual o el arromántico.

Chanza en las redes

"Se está complicando ahora esto de ser policía" o "que no hayan incluido al bichosexual es una falta de respeto". Son algunos de los comentarios que se mofan del temario para ser policía. El tweet ha llamado mucho la atención, y ahora es objeto de las burlas.

Hay también quien hace notar que "los heterosexuales somos tan minoritarios que ni salimos". Otra reflexión apunta a que los policías, en vez de prepararse para combatir a delincuentes, se forman en “ideología de género”.