Los indepes mojan pan con la caída de Podemos
Dante Fachín se regodea con la situación de Podemos
Un sector del independentismo de izquierdas se la tenía jurada a Podemos. No les perdonaban que, en su día, se posicionaran en contra de la ley del referéndum. Y ahora que Podemos está en horas bajas no han perdido la oportunidad de hacer leña del árbol caído.
El lío de “Catalunya sí que es pot”
Ha sido Albano Dante Fachín el que ha pegado el tiro de gracia esta vez. En respuesta a un tweet de Echenique, Fachín ha aprovechado para recordarle su pasado en común durante la época dura del procés.
Fachín no le perdonó nunca a Podemos su alianza con Joan Coscubiela. El caso es que, en la extinta plataforma “Catalunya sí que es pot”, hubo diferencias irreconciliables durante el 2017. En este sentido, todos recuerdan el doble juego que la plataforma se traía con respecto al referéndum.
Dante Fachín, líder entonces de Podemos en Cataluña, era un firme defensor del referéndum. Pero al haberse integrado en la coalición que dirigía Coscubiela, se topó con que la disciplina del partido le limitaba. Fue en el famoso pleno de la ley del referéndum que se distanciaron definitivamente, con Fachín diciendo que “nos vemos el 1-O”.
De hecho, sometió a consulta de las bases el asunto y salió que Podemos debía participar en el 1-O. Pero como explicó él mismo en su día, a los diez minutos del resultado le llamaron Iglesias y Echenique para parar todo aquello.
‘Ahora os los coméis con patatas’
Pero ahora es Podemos el que está de capa caída. Y parece que Dante Fachín ha estado muy pendiente de que llegara este momento. Este era el recado que le enviaba hoy a Echenique.
Es evidente que Dante Fachín disfruta con la caída del partido del que él formó parte. Es probable que casi nadie del mundo independentista vaya a echar de menos a Podemos.
Más noticias: