Montaje con foto de personaje

POLÍTICA

La CUP recibe de lo lindo tras quejarse de un veto en un debate electoral

Les acusan de haber recibido su propia medicina tras vetar a Aliança Catalana de un debate de la ANC

La patronal PIMEC de pequeñas y medianas empresas ha organizado este lunes el primer debate electoral de las catalanas del 12 de mayo. Un debate en el que han participado los candidatos de PSC, ERC, Junts, Comunes y PP, pero no la CUP. Los anticapitalistas se han quejado amargamente porque los empresarios no les han invitado a un debate sobre economía y empresa.

Lo ha hecho Laure Vega en Els Matins de TV3, donde ha deslizado que “no ha sentado muy bien” las últimas críticas de la CUP a la patronal. Cree que no les han invitado por haber criticado a la patronal cuando dijo que ahora no es el momento del derecho a decidir. La candidata lo ha lamentado, “porque tenemos unas propuestas económicas a situar en todos los espacios donde se pueda”. 

Vega ha dicho que “para nosotros es el momento de decidir en qué país queremos vivir y qué modelo queremos”, pero que “esto va en contra de los intereses de la patronal”. La CUP se ha hecho eco en las redes sociales, afirmando que “según parece una propuesta económica para la mayoría incomoda a las élites del país”. Pero los anticapitalistas han recibido una avalancha de críticas y zascas.

Repaso a la CUP: 'No servís para nada'

“Os tratan de la misma forma que lo hacéis vosotros”, les dicen, y les recuerdan que ellos no quieren participar en debates donde haya Aliança Catalana. Hace unos días, la CUP se retiró de un acto de la ANC junto con ERC por la presencia de Aliança Catalana. Muchos ven irónico que los reyes de los vetos y la censura se quejen ahora de ser vetados en un debate.

Pero además, muchos ven lógico el veto porque “PIMEC es una patronal de empresas productivas dentro del sistema” y la CUP “unos improductivos de vida contemplativa y antisistemas”. Hay comentarios del tipo “no servís para nada y no sois necesarios”, o “no tenéis nada interesante para explicar”. También que “os han hecho el típico ‘fora feixistes de la universitat’ que lleváis año haciendo a todo aquel que no piensa como vosotros.

➡️ Política

Más noticias: