La CUP la vuelve a liar con una publicación antiisraelí
La formación anticapitalista difunde un mensaje de apoyo a Palestina y les reprochan que estén sirviendo a una causa antisemita
La politización de la guerra en Gaza es máxima tanto en España como en general en Occidente. En Cataluña, la CUP continúa con su apoyo cerrado a la causa palestina. En su último mensaje en redes sociales han llamado a una “Palestina Libre”.
La guerra partidista de Gaza
La guerra se ha convertido en otro elemento del debate partidista en España. El mapa, el habitual: la izquierda apoya a Palestina y la derecha a Israel. Las posturas son irreconciliables porque unos hablan de genocidio y los otros de respuesta al terrorismo.
Estos días es común que diversas figuras políticas de Cataluña se pronuncien en un sentido u otro. Ayer mismo, la mano derecha de Puigdemont, Toni Comín, apoyó la causa palestina. De paso, rompió con la postura ‘de iure’ oficial dentro de Junts.
Por el otro lado, el presidente Aragonès se refirió a la guerra en su discurso televisado de Navidad. Habló de “catástrofe humanitaria” y de “víctimas civiles”, algo que desencantó a sus críticos. Le reprocharon que no dedicara ninguna frase a los secuestrados o a las también “víctimas civiles” de Hamás.
“Viva Palestina libre”
La CUP también tiene su visión del conflicto. Su apoyo a Palestina es total y absoluto: basta echar un vistazo a las publicaciones de sus simpatizantes para verlo. En su último mensaje en redes sociales se han referido otra vez al asunto:
Los usuarios le han respondido en la misma línea en la que respondieron al presidente Aragonès: su apoyo es muy parcial. Reprochan a la CUP que difunda un eslogan antisemita como el de “Desde el río hasta el mar, Palestina libertad”. Así mismo, les señalan que en realidad están sirviendo a la causa islamista y no a la palestina.
Más noticias: