
Críticas a los Comuns tras pedir cambios urgentes en la DGAIA
El portavoz David Cid ha dicho que 'no entraremos en un pim, pam, pum político'
Los escándalos en el seno de la DGAIA (dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia) han tomado impulso. La Sindicatura de Cuentas destapó hace meses las irregularidades cometidas cuando el organismo estaba bajo el control de ERC. Pero no ha sido hasta el escándalo de prostitución infantil que los actuales socios de gobierno han reaccionado.

El PSC y los Comuns han bloqueado durante meses junto a ERC la investigación en el Parlament. Cuando ha saltado el escándalo han impulsado una comisión de investigación. La oposición acusa a los socios de gobierno de encubrirse unos a otros.
El diputado de los Comuns David Cid ha comparecido hoy en el Parlament para repasar la actualidad. Ha tocado también esta polémica.
“Queremos que se ponga en marcha inmediatamente la comisión de investigación, y que sirva para una transformación real de la DGAIA”, ha comentado. Ha insistido en su “voluntad constructiva”. Cid ha recalcado que “no contribuiremos a un pim, pam, pum, sino avanzar en una transformación total del modelo”.
Los Comuns plantean “pasar de un modelo centrado en los centros a un modelo de acogida familiar”. Jéssica Albiach preguntará mañana al President de la Generalitat por este caso. Pero esto ahonda en la sensación de que los Comuns no quieren hacer sangre con un socio prioritario como es ERC.
La comparecencia de David Cid ha provocado muchas críticas en las redes sociales.
Críticas a los Comuns por su posición
Los comentarios critican a los socios de ERC por reaccionar tarde y mal ante el escándalo. “Ahora que se ha destapado todos quieren investigar”, dicen. También que “las comisiones de investigación no sirven para nada” y que lo hace falta es una “investigación judicial”.
“Chiringuitos y más chiringuitos, y la ciudadanía pagando. Nada de comisiones, dimisiones y jueces”, apunta uno. “Vetasteis la investigación hace poco y ahora una comisión de amigos, sois unos cínicos”, dice otro.
“Os sacáis comisiones de la manga como si fueran churros y cada comisión la pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos”, critican. Hay muchos comentarios llamando “cobardes” a Comuns y sus socios. Les acusan de taparse unos a otros y de montar una comisión farsa para que todo quede en nada.
También les reprochan que culparan a la extrema derecha de haber sacado el escándalo. Son muchos los adjetivos como ladrones, corruptos y sinvergüenza. “Habéis robado con la DGAIA y ahora queréis robar con la comisión de investigación”, critican.
Más noticias: