Primer plano del humorista fallecido Paco Arévalo, muy sonriente, con unas gafas blancas
POLÍTICA

Críticas a un dirigente de la UGT por su polémico mensaje sobre la muerte de Arévalo

Gente de izquierdas celebra en las redes sociales el fallecimiento del humorista español, que fue encontrado muerto en su domicilio de Valencia

En algunas ocasiones, las redes sociales se convierten en un vertedero donde algunos aprovechan para sacar su parte más desagradable. Lo vimos recientemente con la muerte de Itziar Castro y, ahora, ha pasado otra vez, pero con el fallecimiento de Arévalo a los 76 años. El cuerpo del humorista nacido en Madrid fue encontrado sin vida en su casa de Valencia este miércoles. La muerte de Paco Arévalo ha generado una oleada de mensajes de luto, pero también hay quién ha decidido buscar su minuto de gloria a cosa del traspaso del humorista español.

Mensajes en redes de gente de izquierdas celebrando la muerte de Arévalo

En los últimos años, Arévalo no dudó en expresar algunas de sus opiniones respecto a la política. Apoyó a Vox en el año 2019 y posteriormente defendió al Ejército, al Rey o a Amancio Ortega, mostrándose muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez. Algunos no han perdonado esto ni el día de su fallecimiento y varios usuarios han querido recoger algunos de los desagradables e inoportunos comentarios que se han podido ver en las redes en las últimas horas. Unos comentarios, básicamente de gente de izquierdas, en los que directamente se celebraba el fallecimiento de Arévalo.

"Un pepero menos" o "un facha menos", son algunas de estas polémicas publicaciones. "Pues empieza bien el 2024", decía uno con la bandera republicana en su imagen de perfil. "Pues Vox pierde uno de los 3 votantes que le quedaban. DEP y tanta paz lleves como dejas", escribía otro que tenía de imagen de perfil una caricatura de Yolanda Díaz. "Hay quien no desaprovecha la ocasión para demostrar lo miserable que es", denunciaba el usuario Pablo Haro, recogiendo algunos de esos mensajes.

Un dirigente de la UGT, en el ojo del huracán

Uno de los que fue más criticado por sus palabras sobre la muerte de Arévalo fue Toño Abad, un habitual en las polémicas en las redes sociales. El coordinador de Acción LGTBI de la UGT, colaborador de Público y director del Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia escribió lo siguiente en su cuenta de X. "Murió Arévalo, descanse en paz. Nadie echará de menos sus chistes de maricas, de gangosos, de personas con discapacidad y otras bufonadas varias".

Muchos usuarios le reprocharon sus palabras y algunos le señalaron que, precisamente, Arévalo era una persona sensible con las personas con discapacidad. Y es que su hija tiene síndrome de down y el humorista colaboró con varias causas benéficas relacionadas con esta afectación.