Policías nacionales de España en un aeropuerto junto a un avión blanco.
POLÍTICA

Critican a un alcalde del PSC por celebrar la expulsión de 22 multirreincidentes

Los socialistas han tomado nota del problema social de la multirreincidencia y les reprochan que llegan tarde

El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto Gómez, miembro importante del PSC, informaba ayer de la expulsión de 22 ciudadanos extranjeros. Según explicó, estos 22 criminales “acumulaban un largo historial por delitos muy graves”. El delegado del Gobierno concluía con bastante contundencia que “la multirreincidencia es y será un objetivo prioritario”.

Poco después, el alcalde del PSC de Mataró, David Bote, celebraba esta decisión con un escueto mensaje en redes sociales. “Este es un trabajo imprescindible”, dijo el alcalde Bote en referencia a las expulsiones multirreincidentes:

Oleada de críticas

Tanto la decisión de las expulsiones como la celebración que ha hecho de ellas el alcalde Bote han sido objeto de muchas críticas. Algunas de ellas bastante tópicas e incluso muy insultantes. “¿David, ahora eres de Vox?”, “Facha”, “Pásate a Vox y no disimules, parásito facha de mierda”, “colono de mierda”, etc.

Más allá de estas críticas simplemente insultantes, otros reprochaban al alcalde Bote su cambio de parecer con respecto a las deportaciones. El portavoz de Junts en Mataró, Alfons Canela, le recriminaba a través de redes que hace 6 meses no se interesara por la multirreincidencia en su propia ciudad:

Ciertamente, en un primer momento, el alcalde Bote se desmarcó del comunicado de los alcaldes de Junts del Maresme pidiendo la deportación de multirreincidentes. De esta manera, sus críticos le vienen a decir que la medida es adecuada, pero que llega tarde y que es interesada por motivos electorales.

Más allá de los cambios de discurso, lo que revela esta situación es que incluso los socialistas han tomado nota del caladero electoral que constituye el problema de la multirreincidencia.

Además del Delegado del Gobierno y del alcalde de Mataró, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, también ha elevado bastante el tono contra la multirreincidencia. Así mismo, los socialistas votaron a favor en el Congreso de una propuesta del PP para luchar contra este problema de seguridad. 

➡️ Política

Más noticias: