
El coronel Pedro Baños, víctima de una agresión mientras firmaba libros en Barcelona
Sus teorías de la conspiración le han convertido en un escritos incómodo, tan admirado como odio
El coronel Pedro Baños, escritor y experto en geopolítica, denuncia haber sido víctima de una agresión mientras firmaba libros en Barcelona. Ha ocurrido durante la jornada de Sant Jordi. Una diada marcada por la tensión política, con ataques y acoso a varias carpas de partidos políticos como Vox y Aliança Catalana.

Pedro Baños se ha convertido en un escritor controvertido debido a sus teorías que muchas veces rozan la conspiración. Esto le ha hecho muy famoso, con cientos de miles de seguidores en las redes sociales. Pero también le ha puesto en el punto de mira de quienes le sitúan en la órbita de la “fachosfera”.
El propio coronel ha denunciado a través de sus redes sociales haber sido objeto de un ataque en Barcelona. Según explica, ha sido agredido mientras firmaba libros. Presentó una denuncia ante los Mossos con un parte de lesiones, tras lo cual volvió para atender a sus lectores.
Tras conocerse la agresión, el coronel Pedro Baños ha recibido mensajes de apoyo de gente como Iker Jiménez, Vito Quiles y Alvise Pérez. El escritor fue agredido mientras firmaba ejemplarse de su nuevo libro Geohispanidad: la potencia hispana en el nuevo orden geopolítico. Pedro Baños ya fue objeto de una agresión en Gijón, aunque en aquella ocasión solo fue verbal.
Por qué molesta Pedro Baños
Pedro Baños es un escritor incómodo porque vierte en sus libros muchos de los argumentos considerados como teorías de la conspiración. Se trata de presuntas verdades que desafían el monopolio de la verdad en manos de las élites políticas y mediáticas.
Para algunos es una voz valiente que se atreve a desafiar al poder para mostrar la verdad. Para otros, sin embargo, es un vocero más de las teorías de la conspiración que la extrema derecha explotó a raíz de la pandemia. Su cercanía a personajes como Iker Jiménez, Juan Soto Ivars, Alvise Pérez o Santiago Armesilla lo mete de lleno en el saco de la fachosfera.
El coronel ha recibido decenas de mensajes de ánimo de sus seguidores y de gente que condena la violencia y la tolerancia. "La libertad de expresión implica aceptar voces críticas, incluso cuando incomodan. Reaccionar con violencia solo revela intolerancia", dice Eco Republicano.
Más noticias: