
Acosan paradas de Vox y Aliança Catalana durante la diada de Sant Jordi
La jornada no estuvo exenta de la tensión política que se vive en Cataluña últimamente
Cataluña ha vivido este miércoles una jornada histórica de Sant Jordi, con las calles llenas de gente y récord de ventas para las librerías. Como es tradición, los partidos políticos han montado sus paradas para hacer propaganda.

Pero la tensión política que se está viviendo últimamente en Cataluña ha vuelto a aflorar en forma de violencia.
Vox y Aliança Catalan han sido objeto de varios ataques de militantes y activistas de la izquierda independentista radical. Estos partidos están siendo víctimas de un cordón sanitario político y mediático. PSC, Junts, ERC, Comuns y la CUP se han negado a condenar en el Parlament la violencia ejercida contra los militantes de estas formaciones.
Acoso a varias paradas de Aliança Catalana
Aliança Catalana ha denunciado el acoso a sus paradas en Lérida, Tarragona y Manresa. El mayor acoso lo han sufrido en Manresa, donde un centenar de activistas ‘antifascistas’ han rodeado la carpa del partido.
El militante de la formación Bernat Bernabeu ha gravado las imágenes del acoso, con decenas de personas profiriendo cánticos contra su formación. También denuncia amenazas de muerte y el lanzamiento de un huevo a la cara de una niña de seis años. Los Mossos han tenido que esoltar a los militantes de Aliança Catalana para evitar males mayores.
También los militantes de Aliança Catalana en Lérida han sido perseguidos y acosados este Sant Jordi. Aparecieron pancartas y pintadas llamándoles “fascistas”. El partido ha dicho que “pese a las constantes persecuciones e intentos de boicot, la parada de Sant Jordi en Lérida ha sido un éxito rotundo”.
Junto a la parada de Aliança Catalana en Tarragona apareció también una pancarta con el lema “ahora y siempre antifascistas”. La formación destacó el “éxito” de la jornada, pese a los intentos de amedrentar a sus militantes.
Vox ha sido objeto también de ataques
Vox también ha denunciado acoso a algunas de sus carpas durante la diada de Sant Jordi. En Sabadell, activistas ultraizquierdistas increparon a militantes de Vox e intentaron censurar su parada. “Frente a sus lloros, nuestro orgullo por nuestra cultura catalana”, colgó Vox Sabadell en sus redes sociales.
También han atacado la parada de Vox en Barcelona, donde lanzaron bolsas de basura e increparon a los militantes. Gonzalo de Oro y Joan Garriga condenaron este ataque. También Ignacio Garriga, que ha dicho que Vox es quien más carpas pone y eso molesta al separatismo.
Más noticias: