La contundente respuesta de Ignacio Garriga al anuncio de Carles Puigdemont
El líder de Vox en Cataluña aprovecha las palabras del candidato de Junts per Catalunya para mandarle un aviso
Carles Puigdemont será el candidato de Junts per Catalunya a las elecciones al Parlament del próximo 12 de mayo. Como era de esperar, el anuncio del expresident de la Generalitat ha generado multitud de reacciones. También de sus rivales políticos, incluso Esquerra. Uno de los que se ha mostrado más contundente ha sido Ignacio Garriga.
El líder de Vox en Cataluña, que encabezará las listas del partido de Abascal en los comicios del 12 de mayo, no tardó en dar su opinión al anuncio de Carles Puigdemont. Lo hizo en la red social X y con la contundencia que le caracteriza.
"Vamos a limpiar Cataluña: sean inmigrantes ilegales o golpistas". De esta forma, con una sola frase, Ignacio Garriga unía dos de los principales ejes de Vox en Cataluña: la lucha contra la inmigración ilegal y la confrontación con los partidos procesistas.
En apenas doce horas, el mensaje del vicepresidente nacional de Vox ya acumulaba más de 2.000 'me gusta' y cientos de comparticiones y comentarios. Entre ellos, por ejemplo, destaca la respuesta de Alberto Tarradas. Con un simple "sí", el diputado del partido de Santiago Abascal por Gerona se sumaba a las intenciones de Ignacio Garriga.
Poco más de una semana después del anuncio de elecciones anticipadas en Cataluña hecho por Pere Aragonès, Vox es uno de los partidos que se han mostrado más activos en este inicio de precampaña. Con Ignacio Garriga como cabeza de cartel, los constitucionalistas no han perdido el tiempo, conocedores de la importancia que tienen estos comicios para su formación.
Tras el espectacular resultado conseguido en las elecciones del 2021, en las que irrumpieron con fuerza en el Parlament con once diputados, Vox aspira a seguir teniendo peso en la cámara catalana. En estos comicios, los de Ignacio Garriga lucharán con el Partido Popular por ser la primera fuerza claramente constitucionalista del Parlament.
Por ahora, las encuestas auguran un pequeño descenso para Vox, que se situarían entre 8 y 11 diputados, llegando con opciones de incluso mantener los mismos representantes que tienen actualmente. Mientras, el Partido Popular, que aún no ha confirmado a Alejandro Fernández como candidato, subiría hasta los 12 o 13 según las encuestas, multiplicando así los tres que tiene en estos momentos.
Más noticias: