Continúa la campaña de desprestigio de TV3 contra Sílvia Orriols
El cordón mediático contra Aliança Catalana solo sirve para reforzar el discurso de Orriols
Que TV3 tiene una línea editorial procesista no es una novedad reciente. Desde hace tiempo la televisión pública catalana es el principal altavoz de la mezcla de nacionalismo y wokismo que caracteriza al procés. Y ahora, con la aparición de AC, TV3 ha encontrado un nuevo actor político al que demonizar.
“Me encuentro mal”
En esta ocasión, la protagonista de la polémica es la conocida presentadora del 3/24 Beatrice Duodu Owusu. En una entrevista para Joel Díaz, otra figura público que ha cargado con mucha dureza contra Orriols, el humorista le pregunta a la presentadora cómo reaccionaría ante la noticia de que Orriols es la nueva presidenta.
“Me encuentro mal...”, diría en ese caso la periodista, “pero para ir a encabezar la manifestación que habría para cortar la Diagonal”, revela al final. Así mismo, la periodista insiste en los lugares comunes sobre que “no hay que normalizar a la extrema derecha” o que AC es un “monstruo”:
Esta no es ni mucho menos la primera o la última ocasión en la que TV3 cargará contra Orriols. De hecho, fue la propia Orriols la que le recriminó a la presidenta de la CCMA que TV3 no diera voz a los representantes políticos de 120.000 catalanes. Y también le recriminó que se usara la etiqueta de “extrema derecha” contra ella cuando TV3 ha entrevistado a salafistas que han sido expulsados de Cataluña.
Reacciones de los simpatizantes de Orriols
Más allá de la indignación en redes sociales de los votantes de Orriols, son muchos los que insisten en que esta estrategia contra Orriols no funciona. Y es que, al contrario de lo que busca el establishment mediático, estas campañas de demonización solo le dan más visibilidad a AC. “La campaña que le hacen solo la refuerza”, señala por ejemplo Ramon Audet.
Ciertamente, el cordón mediático, que es el reflejo del cordón político, se muestra completamente ineficaz. La razón para ello es que las personas que se interesan por Orriols y su discurso ya dan por descontado el maltrato mediático de los medios contra Aliança Catalana. La siguiente prueba de esta realidad la tendremos en las elecciones municipales de 2027, que son las que ahora concentran la estrategia del partido.
Más noticias: