Conjura en el PP catalán: piña alrededor de Alejandro Fernández de cara al 12-M
Los dos sectores enfrentados firman la paz por el objetivo común de batir el récord del PP en unas elecciones catalanes
Alejandro Fernández ha sido finalmente designado como candidato del PP a las elecciones catalanas del 12 de mayo. Con su nombramiento se cierra la guerra abierta entre el presidente del PP catalán y la dirección nacional. De hecho, los populares catalanes afines a Feijóo han cerrado filas en torno al candidato Alejandro Fernández.
Con su candidatura, el PP encara el desafío de aumentar su representación en el Parlament para hacer frente a la izquierda y el separatismo. Las encuestas son esperanzadoras, ya que señalan un crecimiento de tres a quince diputados. Fernández se propone incluso romper el récord del PP en Cataluña, cuando Alicia Sánchez-Camacho consiguió 18 escaños en 2010.
Dolors Montserrat, que estaba en las quinielas de Génova para sustituir a Fernández, ha sido de las primeras en mostrarle su apoyo. También lo han hecho Manu Reyes, Xavier García Albiol y Daniel Sirera, todos ellos del sector opuesto a Alejandro Fernández. Con ello muestran una unidad que Feijóo y el candidato sellarán hoy en la directiva autonómica del PP en Cataluña.
El PP cierra filas en torno a Alejandro Fernández
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, intervendrá este miércoles en la Junta Directiva Autonómica junto al líder del partido en Cataluña. Será el momento de escenificar al apoyo sin fisuras al flamante candidato popular en las elecciones del 12-M. Todos los afines a Feijóo están mostrando públicamente su apoyo en un momento clave para las aspiraciones del PP en Cataluña y en España.
Dolors Montserrat ha dicho que “el PP de Cataluña sale fuerte a ganar las elecciones”, y ha dado la enhorabuena al candidato. “Somos la única alternativa al PSC y al independentismo, desde el PPC trabajaremos para que Feijóo llegue a la Moncloa”. Alejandro Fernández se lo ha agradecido con un cariñoso mensaje, en el que asegura que “haremos un gran trabajo juntos”.
Xavier García Albiol también le ha felicitado, poniéndose a su disposición “para obtener unos resultados espectaculares“. “Malas noticias para los separatistas y el sanchismo”, ha dicho Daniel Sirera, número 1 del PP en Barcelona, “Alejandro Fernández será el candidato del cambio que Cataluña y España necesitan”. Manu Reyes, también del sector Feijóo, se ha sumado a las felicitaciones y ha prometido “trabajar por el cambio en nuestra tierra”.
Fin a la división en el PP catalán
Primeras espadas del partido como Cayetana Álvarez de Toledo y Daniel Serrano han celebrado la candidatura de Alejandro Fernández en Cataluña. También su compañera en el Parlament, Lorena Roldán, que ha dicho que “el cambio está cada día más cerca”. A las muestras de apoyo se han sumado los exdirigentes del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho y Alejo Vidal-Quadras.
"Hoy es un día para dar las gracias de todo corazón", ha expresado el candidato, "a mi partido, a mi presidente, y a todas las personas que me habéis apoyado con tanto cariño". Más allá del afecto, la muestra de unidad en Cataluña significa mucho para el PP. Abre una nueva etapa en la que todos los esfuerzos se centran en superar a Vox y convertirse en líder del frente constitucionalista en Cataluña.
Génova ha optado finalmente por el candidato de moda en estos momentos en Cataluña. Así lo señalan las encuestas, que dan al PP de Alejandro Fernández como el partido que más crece en las próximas elecciones. Fernández se ha ganado el respeto y la admiración de muchos catalanes por su enfrentamiento al procesismo y sus brillantes intervenciones en el Parlament.
Más noticias: