Alejo Vidal-Quadras en primer plano

POLÍTICA

Un concejal de la CUP lamenta que Vidal-Quadras sobreviviera a su intento de asesinato

El día del ataque al fundador de VOX, el concejal de la CUP, Daniel Pérez Vilajosana, celebró el ataque y ahora se reafirma

En la localidad de Cubelles se ha producido una polémica que se ha dejado oír por toda la red social X. Durante un pleno municipal, el portavoz de VOX, Jorge Mena, le reprochó al de la CUP, Daniel Pérez Vilajosana, el tuit que publicó el día del ataque a Vidal-Quadras. El cupaire, lejos de retratarse, se ha reafirmado en sus declaraciones para incredulidad de los presentes.

El intento de asesinato de Vidal-Quadras

El pasado día nueve, el fundador de VOX, Alejo Vidal-Quadras, sufrió un intento de asesinato en pleno centro de Madrid. El político fue trasladado al hospital y recientemente recibió el alta hospitalaria. Estando aún en el hospital seguía publicando tuits y ahora ya ha vuelto a escribir sus columnas de opinión.

Él asegura que es Irán el que está detrás del ataque. La policía lo está investigando y hace una semana procedió a varias detenciones por Andalucía. Todavía no sabemos con precisión quiénes son los responsables y cómo fue la operación, pero sí conocemos las reacciones de ciertas figuras políticas.

Por lo general, se le deseó lo mejor y una pronta recuperación por parte de todos los grupos políticos. De todos excepto del concejal de la CUP en Cubelles, Daniel Pérez Vilajosana. Ahora, se ha reafirmado en sus declaraciones celebrando el ataque a Vidal-Quadras.

‘Pues al final hoy hace un buen día’

Estas fueron sus palabras el día de la noticia del ataque: ‘Pues al final hoy hace un buen día’. Con este tuit en la mano, el portavoz de VOX, Jorge Mena, le pidió que retirara esas palabras. Este es el vídeo de lo que ha ocurrido:

‘¿Es usted el que nos va a dar lecciones de antifascismo?’, le preguntaba el de VOX. El concejal de la CUP empezó entonces a hablar por lo bajo y, ante la insistencia del resto, lo repitió con el micrófono en marcha. ‘No acabó siendo un buen día’, dijo para incredulidad de Jorge Mena.