Imagen de una concejal de Junts comprando zapatos durante un pleno del ayuntamiento de Barcelona
POLÍTICA

Una concejal de Barcelona, pillada comprando zapatos durante un pleno municipal

Assumpció Laïlla, que también es diputada en el Parlament, aprovecha su jornada laboral para repasar tiendas virtuales de calzado


Assupció Laïlla, conocida como Titón Laïlla, es diputada en el Parlament de Catalunya y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona por Junts. Como le pasa a mucha gente, a Assumpció le gusta comprar zapatos. Sin embargo, la diferencia entre Assumpció Laïlla y el resto de los mortales es que ella aprovecha su jornada laboral para realidad esta actividad. Y es que E-Notícies hemos pillado a Assumpció Laïlla repasando un catálogo de una tienda virtual de calzado en medio de un pleno municipal.

Assumpció Laïlla compagina el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona con Junts per Trias y el de diputada en el Parlament por Junts per Catalunya. Según el portal Newtral, Laïlla cobra 56 500 euros anuales solamente por su labor en la cámara catalana. Más lo que le caerá como dietas por asistencia a los plenos, claro. Un sueldo que, sin duda, le da la posibilidad de estar a la última de todas las tendencias respecto a la moda  y el calzado.

Assumpció Laïlla, conocida como Titón, hablando des de un atril con el lema Trias per BCN de color blanco y verde

Nacida en 1975, Assumpció Laïlla es enfermera y psicopedagoga. Y también política, sector en el que lleva más de dos décadas de dedicación. En 1998 empezó a militar en Unió Democràtica de Catalunya, formando parte de la desaparecida CiU. En 2004 fue nombrada presidenta de Unió de Joves, la branca juvenil del partido de Duran i Lleida, y en 2006 debutó como diputada en el Parlament. No fue hasta el 2015, en pleno proceso de descomposición del espacio convergente, cuando Titón Laïlla dio el salto a Demòcrates de Catalunya, ahora medio integrados al partido de Carles Puigdemont tras un paso fugaz por ERC.

Con Jaume Collboni acercando posturas con Ada Colau y ERC, parece que el equipo de Xavier Trias ya ha tirado la toalla en sus aspiraciones a formar gobierno municipal con el PSC. Ahora parece, según la actitud de Titón Laïlla en medio del pleno, incluso han renunciado a hacer oposición. Eso sí, nadie la podrá acusar de no activar la economía.

➡️ Política

Más noticias: