Como comentar en el nuevo E-Notícies: más fácil y ágil
Así es el nuevo sistema de comentarios de E-Notícies
E-Notícies después de muchos años ha modernizado su web y también la plataforma de comentarios. Una plataforma mejor, con más posibilidades y que cumple con la RGPD. Entendemos que el cambio ha desorientado a algunos de nuestros lectores más antiguos y fieles. Pero en pocos días se verán las grandes ventajas del nuevo sistema y las pocas desventajas que tiene en un primer momento se entenderán.
Igualmente, para cualquier consulta personalizada sobre los comentarios, podéis enviarnos un correo a hola@e-noticies.cat y estaremos encantados de ayudaros.
¿Cómo leer los comentarios?
Para leer los comentarios que hay en cada noticia solo hay que pinchar en la barra roja que hay al principio o al final de cada noticia y se abrirá un widget con todo el hilo de comentarios. Como novedad importante, a partir de ahora los comentarios se ordenarán por los más leídos y/o votados por el resto de lectores.
¿Cómo comentar en el nuevo E-Noticies?
Comentar en el nuevo E-Notícies aparentemente es más difícil que antes, pero una vez acostumbrados al nuevo formato, todos nuestros lectores lo van a agradecer. Por la agilidad y porque los comentarios de los usuarios registrados se van a publicar automáticamente. Para comentar solo hay que pinchar en el botón rojo de "Lee y haz Comentarios".
Una vez se abre el widget de comentarios se pueden escoger entre comentar sin registro o con registro:
Comentar con registro: comentar con registro es la forma más rápida y ventajosa de comentar. En el primer comentario requiere un poco más de esfuerzo (solo 2 minutos) al tener que registrarse, pero después es mucho más ágil y además los comentarios se publican instantáneamente.
El registro se puede hacer con Twitter, Google o Facebook o en la misma plataforma de Disqus. Solo hay que registrarse una vez y después ya se puede comentar sin problemas todas las veces que se quiera. Estos comentarios, insistimos, ya no requieren moderación y se publican al momento.
Comentar sin registro: Es parecido al modelo anterior pero mucho más laborioso. Y hay que repetirlo cada vez que se quiera comentar. Por eso recomendamos a todos nuestros lectores que pierdan 2 minutos una sola vez en loguearse que ya queda para siempre. Hay que comentar, añadir un nombre y un correo como antes.
Una vez añadido el nombre, se te desplegará la posibilidad de comentar como invitado, como se ve en la foto de abajo.
Después hay que aceptar todas las políticas de privacidad y pinchar en la barra gris con la flecha. Como se ve, el proceso de comentar sin registro es más laborioso que con registro.
Recomendamos encarecidamente a nuestros lectores que pierdan solo 2 minutos y se registren una sola vez con cualquier de los métodos disponibles: Google, Facebook o Twitter.
Más noticias: