Montaje del Periodista Xavier Rius con una captura del periodico de fondo

POLÍTICA

Como comentar en el nuevo E-Notícies: más fácil y ágil

Así es el nuevo sistema de comentarios de E-Notícies

E-Notícies después de muchos años ha modernizado su web y también la plataforma de comentarios. Una plataforma mejor, con más posibilidades y que cumple con la RGPD. Entendemos que el cambio ha desorientado a algunos de nuestros lectores más antiguos y fieles. Pero en pocos días se verán las grandes ventajas del nuevo sistema y las pocas desventajas que tiene en un primer momento se entenderán.

Igualmente, para cualquier consulta personalizada sobre los comentarios, podéis enviarnos un correo a hola@e-noticies.cat y estaremos encantados de ayudaros.


¿Cómo leer los comentarios?

Para leer los comentarios que hay en cada noticia solo hay que pinchar en la barra roja que hay al principio o al final de cada noticia y se abrirá un widget con todo el hilo de comentarios. Como novedad importante, a partir de ahora los comentarios se ordenarán por los más leídos y/o votados por el resto de lectores.

Captura E-Noticies


¿Cómo comentar en el nuevo E-Noticies?

Comentar en el nuevo E-Notícies aparentemente es más difícil que antes, pero una vez acostumbrados al nuevo formato, todos nuestros lectores lo van a agradecer. Por la agilidad y porque los comentarios de los usuarios registrados se van a publicar automáticamente. Para comentar solo hay que pinchar en el botón rojo de "Lee y haz Comentarios".


Una vez se abre el widget de comentarios se pueden escoger entre comentar sin registro o con registro:


Comentar con registro: comentar con registro es la forma más rápida y ventajosa de comentar. En el primer comentario requiere un poco más de esfuerzo (solo 2 minutos) al tener que registrarse, pero después es mucho más ágil y además los comentarios se publican instantáneamente. 

Captura E-Noticies 5

El registro se puede hacer con Twitter, Google o Facebook o en la misma plataforma de Disqus. Solo hay que registrarse una vez y después ya se puede comentar sin problemas todas las veces que se quiera. Estos comentarios, insistimos, ya no requieren moderación y se publican al momento.


Comentar sin registro: Es parecido al modelo anterior pero mucho más laborioso. Y hay que repetirlo cada vez que se quiera comentar. Por eso recomendamos a todos nuestros lectores que pierdan 2 minutos una sola vez en loguearse que ya queda para siempre. Hay que comentar, añadir un nombre y un correo como antes.

Captura E-Noticies

Una vez añadido el nombre, se te desplegará la posibilidad de comentar como invitado, como se ve en la foto de abajo.

Captura E-Noticies

Después hay que aceptar todas las políticas de privacidad y pinchar en la barra gris con la flecha. Como se ve, el proceso de comentar sin registro es más laborioso que con registro.

Recomendamos encarecidamente a nuestros lectores que pierdan solo 2 minutos y se registren una sola vez con cualquier de los métodos disponibles: Google, Facebook o Twitter.

Captura E-Noticies