El comentado gesto de Felipe VI en Argentina que no gustará a Pedro Sánchez
El rey fue la máxima autoridad española que asistió a la toma de posesión de Javier Milei como nuevo presidente argentino. Ni Sánchez ni ningún ministro hicieron acto de presencia
Este fin de semana, Javier Milei tomó posesión como nuevo presidente de Argentina. En el acto no asistió ni Pedro Sánchez ni ningún miembro del Consejo de Ministros. Quién representó al ejecutivo español fue Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica. De este modo, el presidente del Gobierno decidió ningunear a Javier Milei tras haber apoyado a su rival en las elecciones.
La máxima autoridad de España que asistió a la toma de posesión de Javier Milei fue el rey Felipe VI. Otros representantes de la política española que hicieron acto de presencia fueron Santiago Abascal, Cayetana Álvarez de Toledo y Esperanza Aguirre. Pero todas las miradas se centraron en el monarca y en su comentado gesto que muchos han señalado como un mensaje hacia Pedro Sánchez. Y no precisamente para dejarle en buen lugar.
No hace ni un mes, Felipe VI recibía a Pedro Sánchez como flamante presidente del Gobierno. Lo hacía con transmitiendo una seriedad poco habitual en él. Fue un gesto que generó ríos de tinta. Mucha gente interpretó que al monarca no le hacía demasiada gracia que el líder socialista hubiera formado gobierno gracias a los partidos que, entre otras cosas, han destacado por sus desplantes a la Casa Real. La historia se repitió en la toma de posesión de Sánchez y los nuevos ministros, ya que Felipe VI volvió a mostrarse muy serio.
En Argentina, en cambio, el rey estuvo muy diferente respecto a los últimos actos en los que coincidió con Pedro Sánchez. Cuando fue a saludar a Javier Milei, se vio a un Felipe VI sonriente, con cara de felicidad y transmitiendo buen 'feeling' con el nuevo presidente argentino. La comparación entre la actitud que tuvo el monarca con Milei y la que tuvo con el presidente español ha sido uno de los temas más comentados en las redes en las últimas horas.
La izquierda, siempre atenta a cualquier oportunidad que tiene para criticar a la Casa Real, no dudó en señalar "lo serio que estuvo Felipe VI en la investidura como presidente de Pedro Sánchez y todo son alegrías con Milei". "Igual de serio que con Sánchez", comentaba otro. Incluso había quiénes se rendían a la evidencia que transmiten las dos imágenes. "No compartí el análisis de quiénes el día de la toma de posesión de Sánchez veían en el semblante serio de Felipe VI una muestra inequívoca de disgusto ante el nuevo gobierno, me parecía mucho leer, pero es que la comparación con esta sonrisa amplia y franca es un put* canteo".
Más noticias: