Imagen de Sílvia Orriols junto a la plaça major de Vic
POLÍTICA

El Ayuntamiento de Vic no permite a Aliança Catalana colocar una parada informativa

Pese a tener el visto bueno de la Guàrdia Urbana, el Ayuntamiento no permite a Aliança Catalana promocionarse en la plaça major


El Ayuntamiento de Vic ha denegado el permiso a Aliança Catalana para colocar una "parada informativa" en la plaça major. Ha sido el mismo partido quién lo ha denunciado en las redes sociales. "¿De que tenéis miedo?", han publicado citando a Albert Castells, alcalde de Junts de la capital de Osona.

Desde el partido de Sílvia Orriols adjuntan una nota del Ayuntamiento donde se explica que les deniegan el permiso porque "no queda espacio disponible" en la Plaça Major. Algo que desde la formación aseguran que "no es cierto". El mismo partido explica que tienen "el informe favorable" por parte de la Guardia Urbana y que, aun así, no les dejan el espacio.

Y es que, según la Guàrdia Urbana de Vic, no había ningún tipo de problema para que la entidad instalara la parada en la Plaça de Vic. "Consideramos que la ocupación del espacio solicitado no tiene una especial incidencia en el tráfico de vehículos y peatones", dicen.

"Por lo cual, por parte de la Guardia Urbana, no hay inconveniente en que se autorice el uso del espacio", añadían. El Ayuntamiento, pero, bajo el paraguas del Departamento de mercados, les denegaba el espacio asegurando que "no queda espacio disponible".

El Ayuntamiento de Vic niega el permiso a Aliança Catalana

Desde las pasadas elecciones municipales, Aliança Catalana está llevando a cabo varias acciones en todo el territorio catalán. Una de estas son las paradas informativas. El objetivo de estos encuentros no es abrir secciones locales a diferentes municipios, sino dar a conocer su proyecto político por todo Cataluña.

Algo que Aliança Catalana quería hacer a Vic. El Ayuntamiento, pero, no se lo permite. Escudados con el mercado medieval de Vic, el consistorio viguetà deniega a Aliança el permiso por la parada.

"El sábado 9 de diciembre, el espacio solicitado y entornos está ocupado por las paradas del mercado medieval y del mercado semanal", alegan. "No queda espacio disponible para ubicar más paradas, que las autorizadas anualmente", añadían.

"¿De que tenéis miedo?"

Es la pregunta que se hacen desde Aliança. Entienden, desde el partido, que el agravio hacia su formación está claro. Por eso mismo, en la misma piada, Aliança adjunta una fotografía donde —curiosamente— se puede ver un àmpli espacio entre paradas en la Plaza de Vic.

➡️ Política

Más noticias: