Colón se llena para decir 'no' a la amnistía
Unas 100.000 personas se han reunido este domingo en la plaza de Colón de Madrid para manifestarse contra la amnistía
La derecha ha vuelto a salir a la calle. ¿El motivo? El 'no' a la amnistía. Unas 100.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han reunido este domingo en la plaza de Colón de Madrid para manifestarse contra la amnistía a los líderes del 'procés' catalán.
La manifestación, bajo por el lema '¡Contra la amnistía y el golpe de Sánchez!', ha sido canalizada por VOX y su líder Santiago Abascal, más allá de que se han adherido a ella hasta 62 organizaciones civiles.
Lo que representa un cambio de guion. Pues hasta el momento todas las movilizaciones anti amnistía —exigencia de Junts y ERC para investir a Pedro Sánchez—las había encabezado el PP. Y cabe reseñar que todas ellas habían tenido mucha menos capacidad de movilización; pues la última, el pasado 24 de setiembre, tan solo consiguó congregar a 40.000 personas. Este domingo, VOX ha conseguido movilizar a 100 personas.
La manifestación, en imágenes
Abascal advierte a Pedro Sánchez
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha aprovechado la manifestación para advertir a Sánchez que, si sigue por el camino de la amnistía, terminará por el camino de Carles Puigdemont. "Que Puigdemont le prepare la habitación de invitados en Waterloo", ha dicho.
Asimismo, el líder de VOX ha tildado a Sánchez de "autócrata" y ha advertido: "Venimos a advertirle, y no le imploramos ni le suplicamos, le advertimos de las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad".
"El autócrata sin escrúpulos responderá ante los españoles si se atreve. Sánchez es el presidente más corrupto de la historia de España, un político que pretende amnistiar a otros políticos a cambio de votos para permanecer en el poder y un megalómano que sueña con pasar a la historia y lo hará junto a Fernando VII y Sabino Arana, junto a todos los traidores", ha reiterado Abascal.
Y Feijóo, mientrastanto, en Málaga
Alberto Núñez Feijóo, desde Málaga, ha hecho un llamamiento a la derecha a romper, sea como sea, la estrategia de Pedro Sánchez. "Hay que tener muy poca vergüenza para decir que se negocia la amnistía, que se negó en campaña, en nombre de España", ha dicho desde la Plaza de la Constitución de Málaga, que ha congregado 20.000 personas.
Sobre la amnistía, Feijóo ha remarcado que "se negocia en el nombre de Pedro Sánchez" y le ha tildado de "interesado". "No hay virtud en nada de lo que dijo ayer Sánchez. Solo hay interés", ha sentenciado.
Más noticias: