Coalición Canaria reprocha a Pedro Sánchez su actitud ante el ‘drama’ migratorio
En la última semana han llegado más de 1.000 inmigrantes a las costas canarias
Pedro Sánchez tiene un pie en el Congreso y otro de vacaciones. Mientras su partido intenta convencer a Junts para que apoye a una Mesa progresista, el presidente del Gobierno no ha dudado en disfrutar de unos días de descanso. Primero lo hizo en su polémico viaje a Marruecos y después en Lanzarote.
Donde seguro que no tiene intención de entrar Pedro Sánchez es en el problema que vive Canarias con la inmigración desde hace tiempo. Y así se lo ha reprochado Coalición Canaria (CC), justo en medio de las negociaciones para la Mesa del Congreso y para la investidura.
La portavoz de CC, María Fernández, ha criticado al presidente en funciones del Gobierno por “dar la espalda” al “drama” que se vive en las Canarias con la cuestión de la inmigración. Y es que, ni estando de vacaciones en Lanzarote, Pedro Sánchez no ha movido ni un dedo para interesarse por la situación. Justo, además, en una de las semanas más críticas que se han vivido al respecto: más de 1.000 inmigrantes han llegado a las costas isleñas en los últimos días.
María Fernández reprocha a Pedro Sánchez que, mientras Canarias sufre este “drama”, el líder socialista “toma el sol en el palacio de La Mareta sin tener siquiera el gesto de acercarse a conocer la realidad”. La responsable de Coalición Canaria no entiende cómo el presidente en funciones del Gobierno “sigue ignorando” la situación cuando se encuentra “a tan solo unos pocos kilómetros” de la ‘zona cero’ del repunte migratorio que viven las Canarias estos últimos días.
Coalición Canaria afirma que los gestos de Pedro Sánchez señalan que, para él, no es una prioridad ni la inmigración y la ruta canaria. “Ignora de forma intencionada” lo que ocurre en el archipiélago, denuncia María Fernández.
Con la llegada de 1.000 inmigrantes en pocos días, el partido que gobierna en Canarias teme “un otoño peligroso” respecto a la inmigración ilegal. Y es que en este verano ha habido un repunte destacado de llegadas en las islas, tal y como apuntan sus responsables políticos. Y ya se preparan para otro repunte que esperan que llegue a partir de septiembre. Mientras, Pedro Sánchez sigue disfrutando de las vacaciones mientras pacta con nacionalistas e independentistas su investidura.
Más noticias: