Pepa Millán, el azote de Pedro Sánchez que Vox ha elegido como nuevo portavoz
La joven cordobesa destacó por sus intervenciones en el Senado
Vox ha elegido a una nueva portavoz para cerrar la crisis abierta con la salida de Iván Espinosa de los Monteros. Según avanza OK Diario, Pepa Millán llevará la portavocía del partido junto a dos adjuntos, María Ruiz y José María Figaredo. Vox apuesta así por una mujer joven que destacó por famosa una intervención contra Pedro Sánchez en el Senado.
Era un 21 de diciembre de 2022 cuando la joven senadora cordobesa salió al estrado para retratar a Pedro Sánchez. “Este Gobierno ha sustituido la democracia por sus imposiciones, y ha sustituido la soberanía popular por la voluntad de los que quieren romper España”, dirigió a un Pedro Sánchez con cara de circunstancias.
También fueron llamativos los rostros de Pedro Sánchez y otros dirigentes socialistas ante una intervención de la senadora meses antes. Fue en su fulgurante debut, cuando acusó al PSOE de llevar el país a un “suicidio nacional”. Ahora, Vox la elige como cara visible en el Congreso de los Diputados.
Relevo generacional en Vox
María José Rodríguez de Millán Parro (Cabra, 1995) representa a las nuevas generaciones de Vox, que están ganando enteros con el cisma abierto en la formación. La dirección quiere frenar la crisis dando entrada a nuevos talentos. Además, su elección reafirma la estrategia de promocionar perfiles femeninos en esta nueva etapa.
El partido está viviendo un relevo generacional con el ascenso de figuras como José María Figaredo o la propia Pepa Millán. Esto coincide con la salida o el paso al lado de capitales como Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros.
Pepa Millán es graduada y máster en Derecho, además de ser columnista en periódicos de ámbito nacional. Llegó al partido en 2020 para trabajar como asesora analista del Grupo Parlamentario en Andalucía. Fue de número dos por Córdoba al Senado, y en su debut llamó poderosamente la atención iniciando así su meteórico ascenso.
Ruiz y Figaredo, portavoces adjuntos
Desde entonces se ha convertido en una estrella emergente promocionada desde el sector más cercano a Abascal. Por eso el líder de la formación la eligió como número cinco de la lista de Madrid para las elecciones del 23-J. Además de ser mujer y joven, permite mostrar la diversidad territorial dentro de Vox.
Millán estará arropada por María Ruiz y José María Figaredo, nuevos portavoces adjuntos de la formación. María Ruiz fue número dos de las listas por Madrid por detrás de Abascal. Destaca su enfrentamiento verbal con Pablo Iglesias cuando este era vicepresidente en el Congreso de los Diputados.
El asturiano José María Figaredo, de 35 años, forma también parte de la hornada de nuevos talentos de Vox. Sus intervenciones en el hemiciclo tampoco han pasado desapercibidas. En especial sus rifirrafes con María Jesús Montero a raíz de los escándalos socialistas de corrupción.
Más noticias: