Clamor en las redes: 'Silvia Orriols tenía razón'
Los atentados yihadistas y los talibanes avivan la polémica sobre la compatibilidad del islam en occidente
Aliança Catalana irrumpió en el escenario político catalán con un programa basado en la lucha contra la inmigración ilegal y el islamismo radical. No es casual que su origen esté en Ripoll, cuna de los terroristas de las Ramblas y Cambrils en los atentados del 17 de agosto de 2017. El partido ha cimentado su éxito en el ímpetu de su lideresa, Silvia Orriols, a la hora de señalar sin complejos la expansión del islam en Cataluña.
En una ocasión, en la televisión, Orriols afirmó que el “islam es incompatible con los valores occidentales”. Meses después, en plena cruzada del Govern de ERC contra Aliança Catalana, la Consejería de Igualdad y Feminismos le impuso una sanción de 10.001 euros por hacer “declaraciones públicas discriminatorias”.
Orriols recurrió la multa, pero el pasado jueves la Generalitat rechazó el recurso y ratificó la sanción. La líder de Aliança Catalana se rebeló contra “la dictadura de la corrección política” que impera en Cataluña, y advirtió que la cosa no quedará así.
Horas después, un solicitante de asilo sirio perpetraba un ataque masivo con cuchillo en Solingen, Alemania, dejando tres muertos y ocho heridos. En Francia, un argelino provocó la explosión de dos vehículos aparcados al lado de una sinagoga. Los dos atentados fueron reivindicados por Estado Islámico y están siendo investigados como atentados terroristas.
Apoyo a Silvia Orriols
La casualidad ha querido que la Generalitat confirmara la multa de Silvia Orriols al mismo tiempo que se producía la cadena de atentados en Europa. La líder de Aliança Catalana no dejó pasar la oportunidad de arremeter contra sus adversarios:
Afirma que “mientras me multáis a mí por expresar opiniones, ellos hacen atentados con total impunidad”. También que “el islam ataca los festivales de la diversidad porque no han venido a diversificar la sociedad europea sino a someterla”, y ha lanzado una advertencia: “Cuando os déis cuenta, yo habré pagado 50 multas y el proceso de islamización será irreversible”.
Las redes sociales se han llenado de mensajes recordando las palabras de Silvia Orriols a raíz de los últimos atentados yihadistas. “Y aquí vamos multando a Silvia Orriols”, decía un usuario de Twitter, “la que se nos viene encima es muy gorda, y nosotros abrimos las puertas de par en par”.
Otro catalán reseñaba que “el atentado de Alemania ha sido reivindicado por Estado Islámico”, deslizando que “Silvia Orriols tiene razón”.
Los talibanes también le dan la razón
Otra noticia que se ha conocido este fin de semana da la razón a Silvia Orriols. El régimen talibán en Afganistán ha aprobado una nueva ley que prohíbe el sonido de la voz de la mujer en público y obliga a las mujeres a llevar el velo islámico. Las nuevas medidas han sido recogidas en la Ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, que encarna la interpretación más rigurosa de la sharia, la ley islámica.
"Si Silvia Orriols es de extrema derecha, ¿los talibanes son de extrema izquierda", se preguntan irónicamente en las redes sociales.
Y es que son muchos los que piensan que Silvia Orriols tiene razón y que el islam es incompatible con los valores occidentales en cuestiones como la igualdad de la mujer o la libertad sexual.
Más noticias: