Ciudadanos tiene cuatro millones en el banco
Malestar en sectores del partido porque creen que se lo reservan para las europeas y las catalanas
Ciudadanos tiene cuatro millones de euros en cash, según ha sabido E-Notícies de diversas fuentes. La existencia de esta cantidad en caja procedente sobre todo de subvenciones públicas ha provocado malestar en sectores de la formación.
El antiguo partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas anunció a finales de mayo que, tras el batacazo en las autonómicas y municipales, no se presentaría a las generales. Diversos candidatos en las municipales se han quejado a este diario de “la penuria de medios” y la “escasez de recursos” en los últimos comicios.
El partido, en su opinión, estaría reservándose para las europeas. El hecho de que el propio secretario general, Adrián Vázquez, sea eurodiputado lo que ha aumentado las suspicacias en los citados sectores.
La cantidad estaría reservada también para las elecciones al Parlament cuando se convoquen. Si ERC saca un mal resultado el próximo domingo, tras el trompazo también en las municipales, la situación podría ser insostenible.
Ciudadanos tiene también la intención de presentarse a las próximas elecciones al Parlament donde todavía confían obtener representación parlamentaria. Al fin y al cabo nacieron en Cataluña.
Pese a que en las municipales fueron literalmente barridos. En Barcelona ni siquiera entraron. Con 7.300 votos, quedaron por debajo de Valents (15.400) y apenas un poco por encima del Pacma y de la candidatura de Daniel Vosseler. Ambas quedaron también fuera con unos siete mil votos.
Ciudadanos está haciendo “una reestructuración de la plantilla para estar más adecuados a la situación actual”
Fuentes oficiales no han negado la cantidad, pero sí que se estén reservando para las europeas o las catalanas. Han recordado, en este sentido, que “tampoco ningún partido va rindiendo cuenta a los medios de sus finanzas”.
Pero han enfatizado que han estado haciendo “una reestructuración de la plantilla para estar más adecuados a la situación actual”. También que “no tenemos ninguna deuda con los bancos y una situación saneada fruto de una buena gestión de los recursos”.
“El partido no se reserva para ningún escenario en específico, sino para trabajar en un rearme orgánico e intelectual que creemos que debemos hacer ahora, pensamos que hay espacio político, pero no tenemos un espacio electoral”, han insistido las fuentes consultadas.
“Si las catalanas o europeas son las primeras, pues estudiaremos ir o no en los órganos pertinentes. Pero el dinero, recursos y fuerzas no lo reservamos por una cita específica, sino que sabemos que ahora sería claramente desperdiciar esfuerzos, cuando necesitamos repensar el proyecto y coger impulso para cuando se abran nuevos escenarios y oportunidades”, han remarcado.
Finalmente, han dejado claro que “nunca antes en el partido había existido semejante descentralización financiera como fue la campaña de 28M, donde cada territorio gestionó sus recursos de campaña según quiso. Jamás se había hecho antes donde todo era centralizado”.
Más noticias: