El chef José Andrés responde duramente a la ministra Ione Belarra
Las palabras de la ministra han provocado la reacción del chef
Las palabras de Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, condenando la guerra de Israel contra Hamás no han sido bien recibidas por gran parte de los españoles.
Desde el inicio del conflicto, los ministros de Sumar no han dudado en dar su apoyo a Palestina. Han tachado a Israel de "genocida" y hasta tardaron unos días en considerar a Hamás como organización terrorista.
Justo este lunes, la Embajada de Israel en España lanzó un duro comunicado condenando "energéticamente las declaraciones de algunos miembros del Gobierno español". Los diplomáticos israelíes no dieron nombres, pero queda claro que se referían por ejemplo a Ione Belarra, ministra de Podemos.
La misma Belarra no dudó en responder a la Embajada. Aseguró que Israel "está llevando a cabo crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz, no dejan entrar ayuda humanitaria".
"Denunciar ese genocidio no es 'alinearse con Hamás', es una obligación democrática. El silencio, complicidad con el terror", respondió a la Embajada de Israel a través de Twitter.
Unas palabras, las de Belarra, que han tenido centenares de críticas, entre ellas las de José Andrés, que igual que muchos españoles no ha dudado en cargar contra la ministra.
Una de las reacciones que más han llamado la atención ha sido la de José Andrés, uno de los cocineros españoles con más relevancia mundial. La respuesta de la ministra a la condena de la Embajada de Israel no ha gustado al cocinero, hasta incluso ha indicado que "no merece ser ministra".
Jose Andrés: "No merece ser ministra"
José Andrés no ha dudado en responder duramente a las palabras de Belarra. "Usted como Ministra tiene que reconocer primero que el ataque de Hamás contra civiles es un acto terrorista… y que Israel está defendiendo a sus ciudadanos…".
"Después, puede pedirle contención y respeto por las vidas de civiles en Gaza… Al final, debemos pedir por la Contención de todas las partes… pero nunca apoyar a los terroristas y a los agresores… además, ¿usted apoya a Rusia?", indica.
"¿Quién ha matado a niños y mujeres y ancianos y civiles? Yo no la he escuchado decir una palabra contra semejante masacre?… ¿Usted es Pro Kremlin Rusia y Pro Hamás? Usted no Me representa a mí ni a España. No merece ser ministra… Presidente Sánchez debería quitarla de su cargo…", finaliza.
Unas palabras muy tajantes que llegan después de que el cocinero haya realizado una donación de un millón de dólares para ayudar a los gazatíes. Mientras la polémica está servida en redes, el Ministerio de Exteriores, liderado por el PSOE, ha asegurado que en una democracia como la de España, cualquier político puede "expresar libremente posiciones como representante de un partido".
Queda claro que el conflicto en Oriente Medio divide al Gobierno y el PSOE busca hacer equilibrios para mantener su apoyo al derecho de Israel a defenderse y convivir con las declaraciones de su socio Sumar.
Más noticias: