VÍDEO: Un profesor habla del lenguaje inclusivo y los alumnos deciden irse de clase
La Universidad Complutense de Madrid se hace viral: en lugar de dar una charla de orientación académica acaba hablando de lenguaje inclusivo y temas afines
Es muy común que los alumnos de Bachillerato sean invitados a las universidades para informarse sobre la oferta formativa. Lo que no es tan común es que, en la mitad de la sesión, se levanten y se vayan. Pero eso es lo que ha ocurrido en la Complutense: iban a informarse, les han empezado a hablar de asuntos woke y se han ido.
Lo que iba a ser una charla de orientación académica
La galaxia woke cada vez es más difícil de vender. Lo políticamente correcto pierde adeptos, sobre todo cuando no viene al caso y en foros inadecuados. La impresión de que estas temáticas lo permean todo lleva a cada vez más personas a ni prestarles atención.
Un ejemplo reciente es lo que ha ocurrido en Madrid. Como decimos, los alumnos de Bachillerato suelen acudir a las universidades para saber qué carrera pueden cursar. Los temas, los habituales: ramas del saber, salidas, dificultad, estadísticas, pero no el lenguaje inclusivo.
Un usuario de X se encontraba en el lugar y ha grabado lo sucedido. El vídeo refleja como un grupo bastante numeroso de alumnos se ha levantado y se ha ido.
La ideología ambiental de la universidad
Algunos usuarios ironizaban diciendo que el encargado de la charla les estaba haciendo un favor explicando lo que ‘se van a encontrar en la universidad’. Bromas al margen, lo preocupante del universo woke es que se considera en una especie de deber moral de predicar.
En líneas generales, la universidad española ha importado esta actitud de las universidades americanas. Algo que, a su vez, se ha unido a la tendencia progresista de la universidad. En el caso catalán, la tendencia posmoderna se junta con el nacionalismo: la Universidad Autónoma de Barcelona tal vez sea el ejemplo paradigmático.
La Complutense, por ejemplo, no gana para disgustos. Desde acoger un mitin de Podemos hasta vandalizar una bandera de España y pasando por lo recientemente ocurrido. Pero los jóvenes, poco seguidores de los medios tradicionales, son cada vez más reacios a esta infiltración moral de lo woke.
Más noticias: