Imagen de los jugadores de la Selección Catalana de Fútbol celebrando un gol en el estadio de Montilivi, en Girona

POLÍTICA

Catalunya se queda hasta sin su selección de futbol

Se suspende el amistoso entre Catalunya y Mali previsto para el 8 de junio

Giro inesperado con el estival partido de la selección catalana. La Federació Catalana de Futbol (FCF) se ha visto ahora obligada a cancelar el amistoso que la 'selecció' tenía previsto disputar el próximo 8 de junio ante Mali. El encuentro, que se disputaría en el Camp d'Esports de Lleida, debía servir de homenaje a Bojan Krkic. 

Lo de las suspensiones parece algo recurrente en el panorama futbolístico catalán. Al menos por lo que atañe a la FCF. Hace tres años, con el partido totalmente pactado con la selección de Jamaica, la 'Federació' también se vió forzada a suspender el encuentro —en aquella ocasión— a causa de la pandemia. El partido se tenía que disputar el 30 de marzo de 2020, pero ante (en aquél entonces) la psicosis de la expansión del coronavirus, Jamaica decidió contra todo pronóstico suspender el partido. El tiempo, posteriormente, les dio razón.

El adiós a Bojan, en stand by

El futbolista catalán, ex de Barça, Milan, Roma o Ajax, anunció recientemente que se retiraba y el partido ante Mali debía servir para despedir al de Linyola. El futbolista, criado en Can Barça, colgó las botas en el fútbol japonés —el Vissel Kobe fue su último equipo— y había expresado su deseo de despedirse del fútbol en Lleida, con la 'selecció' y y junto a su gente. 

Ahora, pues, su adiós deberá esperar a otra ocasion. 

La suspensión coge por sorpresa a la 'selecció'

La FCF asegura que se ha visto sorprendida por la situación. En un comunicado emitido este jueves, la Federació Catalana ha anunciado la suspensión del duelo ante Mali por "una circunstancia sobrevenida y totalmente ajena a la voluntad de la FCF". 

El partido, según la FCF, se suspende "por motivos de fuerza mayor, de momento injustificados y sin haber ofrecido ningún tipo de explicación al respecto, desatendiendo de esta manera los compromisos adquiridos con la FCF". 

Desde la FCF explican ahora que por el momento no ven viable encontrar una selección que sustituya el combinado africano. La Federació Catalana de Futbol asegura también en su comunicado que procederá a la devolución del importe de las entradas a aquellos que ya la han obtenido. 
 

➡️ Política

Más noticias: