Una persona con esposas en las manos, sobre las cuales hay varios comentarios superpuestos en catalán.
POLÍTICA

Cataluña arde tras la detención de cuatro extranjeros por otro apuñalamiento

Las redes se llenan de mensajes pidiendo poner fin a la inseguridad con más mano dura

Los Mossos d’Esquadra han informado en sus redes sociales de la detención de cuatro individuos por un intento de robo con violencia en el metro de Barcelona. Los hechos ocurrieron el 16 de agosto a primera hora de la mañana, en la estación de Glòries. La víctima, un joven de 25 años, intentó resistirse al robo tras lo cual recibió una paliza y fue apuñalado por los agresores.

Según ha trascendido, los detenidos son cuatro sudamericanos, uno de ellos menor, sin antecedentes penales. Esto ha dificultado la investigación. Ahora la policía trata de averiguar si están conectados con alguna de las bandas latinas que se han detectado en Nou Barris y en L’Hospitalet de Llobregat.

Una publicación de Twitter de los Mossos d'Esquadra informa sobre la detención de cuatro ladrones en la estación de Glòries del metro de Barcelona con la ayuda de la Guardia Urbana de Barcelona; la imagen muestra unas esposas sobre un documento con huellas dactilares.

La noticia llega en un momento especialmente delicado de la seguridad en Cataluña. En los últimos meses ha habido un preocupante repunte de los apuñalamientos, que ha obligado al gobierno de la Generalitat a implementar un plan de prevención contra las armas blancas. El hecho de que muchos de estos ataques sean perpetrados por extranjeros, y el aumento en general de la percepción de inseguridad en Cataluña, ha creado un clima de indignación que se dispara ante casos como este.

Las redes estallan: 'Estamos vendidos'

“Los ciudadanos sufrimos la violencia de esta gentuza y estamos vendidos”. Es el comentario de José Ramon López, uno de los muchos ciudadanos que han reaccionado con indignación ante este nuevo apuñalamiento en Cataluña.

Refleja el estado de indignación general que se manifiesta en comentarios como "deberían deportarlos y que no pudieran volver a entrar en el país". Son muchos quienes piden la deportación inmediata de los delincuentes extranjeros. Hay quien sugiere endurecer las multas para que afecte al núcleo familiar "a ver si así les educan", y si se declaran insolventes "cárcel o deportación".

También abundan los mensajes de quienes señalan a la clase política catalana como responsable del clima social existente. Creen que "solo actuarán cuando le ocurra al hijo de alguien importante". Un catalán indignado dice que "un porcentaje muy alto de los que llegan son chusma que vienen a delinquir", y que "hay que frenarlo como sea".

Cataluña, convertida en una 'cloaca'

"Han convertido Cataluña en una cloaca", reza uno de los comentarios a la publicación sobre estas cuatro detenciones. Piden a la clase política que reaccione "antes de que acabemos como en el far-west, a ver quien saca el arma antes". De forma más reflexiva, se preguntan "por qué la mayoría de los catalanes tenemos derechos y deberes, mientras que algunos recién llegados solo tienen derechos".

Lamentablemente, el caso no es nuevo y cada vez son más las noticias que aparecen sobre palizas y apuñalamientos en Barcelona y Cataluña. Esto ha aumentado la sensación de inseguridad, que la izquierda atribuye a casos aislados y bulos difundidos por la extrema derecha. Las reacciones ante este nuevo apuñalamiento demuestran el hartazgo creciente en Cataluña de una sociedad harta de aguantar, callar y pagar.

➡️ Política

Más noticias: