Montaje con logo declaración de la renta

POLÍTICA

El cartel de la campaña de la Renta 2023 que triunfa en redes

Relaciona los impuestos con los casos de corrupción del PSOE y los tratos de favor y los privilegios de Pedro Sánchez y sus amigos

Este miércoles ha empezado la campaña de la renta y los españoles que están obligados tienen hasta el 1 de junio para hacerla. Se trata de uno de los trámites más importantes de la Agencia Tributaria, donde se hace un balance de los ingresos y los gastos del contribuyente en el último año. Un saldo positivo implica una falta de retención, y por lo tanto la persona tendrá que devolver la diferencia a Hacienda en los plazos establecidos. 

El espíritu de la Declaración de la Renta se basa en el artículo 31 de la Constitución, que exige la contribución de todos al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica. “Los impuestos son medios para obtener los recursos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos”, afirma el Gobierno. Pero para muchos españoles, la declaración de la renta es una parte más de la presión impositiva que no sirve para mejorar los servicios públicos sino para engordar a los políticos y la administración.

El cartel que triunfa en las redes

La fauna de Twitter no ha tardado en afilar los cuchillos y ha dado la bienvenida la Renta 2024 con un cartel de lo más ácido. En él aparecen personajes como Carles Puigdemont, Mohammed VI y Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez), y un Falcon sobrevolando el cielo. “No es magia, son tus impuestos”, dice el cartel, emulando el eslógan de la Agencia Tributaria.

Captura de imagen de un cartel

El cartel es un claro ataque al Gobierno de Pedro Sánchez y al presidente en particular. También al PSOE y sus casos de corrupción, porque aparecen José Luis Ábalos y el Tito Berni. En la imagen se puede ver también a David Broncano, en el foco de la polémica por los intentos de Pedro Sánchez de colocar al humorista en TVE.

El mensaje del cartel es claro, y es que los trabajadores tendrán que hacer la declaración de la renta para seguir engrosando las arcas del Estado con las que se pagan los caprichos de Pedro Sánchez. Por ejemplo, su alianza con Puigdemont para seguir en el poder o sus concesiones al rey de Marruecos. La aparición de Begoña Gómez hace referencia a su supuesta implicación al trato de favor en las adjudicaciones a dos empresas.

➡️ Política

Más noticias: