Carles Puigdemont recibe como nunca en X tras el último revés de la justicia europea
El independentismo se ha hartado de los lloros del MHP y su mano derecha en la Eurocámara
Carles Puigdemont ha recibido este jueves uno de los reveses más duros de los últimos años en su llamada estrategia judicial. El Tribunal de Justicia de la Unión Europa ha desestimado el recurso presentado por Puigdemont y Toni Comín contra la Eurocámara por no haberles reconocido como eurodiputados en 2019. La decisión marca un punto de inflexión en la estrategia de Puigdemont de tumbar a España en los tribunales europeos, y asesta también un duro golpe a Gonzalo Boye.
El tribunal europeo viene a dar la razón a Antonio Tajani, entonces presidente del parlamento europeo, cuando se negó a acreditar a Puigdemont y Comín como eurodiputados. Es más, cuestiona la legitimidad de su sucesor David Sassoli para otorgarles el escaño. Los dos prófugos se beneficiaron de las ventajas de ser eurodiputados pese a no haber acudido a Madrid para jurar la Constitución como rige el protocolo.
Puigdemont y Comín han reaccionado con un comunicado, donde señalan el “daño irreparable a la democracia europea en un momento de auge de las posiciones autoritarias en diversos estados de la UE”.
Pero este nuevo fracaso de Carles Puigdemont en los tribunales demuestra, incluso para buena parte del independentismo, el fracaso de su estrategia todos estos años. No sorprende que la publicación del comunicado en los perfiles de Puigdemont y de Toni Comín hayan suscitado una avalancha de comentarios en contrarios. No solo de sus rivales políticos, sino también de independentistas agotados con el victimismo de los líderes de Junts.
Repaso inédito a Puigdemont en las redes
Carles Puigdemont ha recibido esta vez un rapapolvo sin precedentes en la publicación del comunicado en su cuenta de X. Cuesta encontrar mensajes a favor en las decenas de comentarios.
Muchos son vendettas de sus detractores, que se frotan las manos con esta nueva derrota judicial. “Grandísima labor la de Gonzalo Boye”, dice uno irónicamente, mientras otro les llama “banda de estafadores”. Abundan los mensajes que le llaman “pesado” y le dicen que está “todo el día llorando” y que “ya cansa”.
Pero es revelador la gran cantidad de comentarios en contra procedentes del independentismo. Desde quien afirma que "vuestra lucha legal ya no nos interpela" hasta quienes desenmascaran la "estrategia nefasta que nos ha llevado hasta aquí". También afirman que "en Europa nos han perdido el respeto" e incluso hay quien dice que "es lo que pasa cuando quieres pasarte de listo".
Un comentario resulta especialmente demoledor y clarificador: "El procés es la estafa piramidal más grande de la historia".
Toni Comín también recibe de lo lindo
Tampoco Toni Comín ha salido bien parado. Su publicación acumula un centenar de comentarios, que le recuerdan entre otras cosas que “en la política hay que venir llorado de casa”. Hay quien también le recuerda algo muy básico, y es que “las normas son las normas te gusten o no te gusten”.
“Toni, ha llegado el momento de que empieces a trabajar”, le dice un usuario de la red a Comín. Independentistas le dicen que “cuando te rindes te pierden el respeto” y que “siempre llorando, así solo podemos perder”. Muchos comentarios van en la línea de recordarle a Comín que todos estos años ha vivido a cuerpo de rey y que tanto a él como a Puigdemont se les está acabando el chollo.
Más noticias: