Dos jóvenes discuten en primer plano dentro de un círculo rojo sobre una imagen de un estacionamiento con varios autos y edificios de fondo
POLÍTICA

Vídeo: Un magrebí apuñala a otro días antes en la misma zona del altercado en Sabadell

Las imágenes fueron captadas días antes de los altercados entre vecinos y okupas en Creu de Barberà

El barrio de Creu de Barberà, al sur de Sabadell, ha sido escenario de una batalla campal entre vecinos y okupas multirreincidentes. El miércoles la policía desalojó un local okupado por un grupo de magrebíes que tiene el barrio atemorizado. Los vecinos, hartos de robos, agresiones y amenazas, se organizaron para hacer frente a los delincuentes.

Varias personas observan una escena acordonada por la policía en una calle de noche con luces de emergencia y fuego al fondo.

Esto derivó la noche del jueves en persecuciones, peleas, apuñalamientos, barricadas y enfrentamientos con la policía. Tras horas de violencia, la policía logró restablecer el orden. El gobierno municipal del PSC mostró contundencia contra la okupación y la delincuencia, pero también contra los vecinos autoorganizados a quienes la alcaldesa llamó “radicales”.

Solo unos días antes, un vecino captó la imagen de un marroquí apuñalando a otro cerca de donde tuvieron lugar los altercados. La ubicación es la plaza PiusX, en la zona sur de Sabadell, a tocar de Barberà del Vallès. Se encuentra a una manzana de la calle Barcelona, donde se desató la pelea entre vecinos y okupas magrebíes.

Este vídeo demuestra la inseguridad latente en esta zona de Sabadell, y a la que están expuestos diariamente los vecinos del barrio. El entorno señala a este magrebí como uno de los más peligrosos, que se dedica a robar a menores.

'La policía lo sabe pero no hacen nada'

Un grupo de magrebíes multirreincidentes ocupó un local y se dedicaban a robar e intimidar a los vecinos. Ante la inacción de las autoridades, algunos vecinos decidieron organizarse para enfrentarse a los delincuentes. La escalada de tensión acabó en una batalla campal.

Están trascendiendo algunos mensajes entre vecinos, señalando que “hemos llamado muchas veces a la policía pero no hacen nada”. Aseguran que los okupas tenían machetes y táseres, que la policía “lo sabe” pero “siguen en el calle”.

Multitud de jóvenes asediaron un restaurante kebab con la intención de pasar cuentas y requisar las armas a los okupas. Los magrebíes recibieron el apoyo de otras personas de su comunidad. A su vez, multitud de personas han mostrado su apoyo en las redes sociales a los vecinos que decidieron autoorganizarse.

Reacciones políticas

Vox ha salido en defensa de los vecinos mientras la CUP ha acusado a la extrema derecha de instrumentalizar la inseguridad para difundir mensajes de odio. El PSC, el partido del gobierno municipal, ha pedido contundencia contra la ocupación pero también contra los vecinos a quienes acusa de haber provocado el caos.

➡️ Política

Más noticias: