Caos en las oposiciones de profesorado de la Generalitat
Listas de admitidos con errores, miembros de tribunales que aún están por confirmar: el último regalo de Cambray
Ejecutar un proceso de oposiciones parece tarea difícil para la Generalitat de Catalunya. Si el pasado abril se desató el caos en las oposiciones de estabilización de interinos, parece que vuelve a ocurrir. Esta vez en las que ha convocado Educació pera profesorado de primaria y secundaria.
Josep González-Cambray ya no es conseller d'Educació. Lo cesaron hace justo una semana, pero es el responsable de haber organizado las oposiciones que empezarán en pocos días. Menudo último regalo nos ha dejado, pensará Pere Aragonès.
Este lunes el Departament d'Educació publicaba la lista definitiva de admitidos y excluidos para unas oposiciones que empiezan el 1 de julio. Faltan menos de dos semanas para conseguir plazas de funcionario docente y hasta hoy los aspirantes no sabían si estaban en la lista. Por si fuera poco, resulta que lo que se ha publicado no es correcto y ha desatado una ola de protestas entre los que llevan meses estudiando.
Según ha contado USTEC, en la lista los admitidos tienen asignado un tribunal en una lista y otro distinto en su espacio personal. Gente de Barcelona que le toca ir a les Terres de l'Ebre o de Tarragona a Lleida. Aspirantes de Tortosa que tendrían que desplazarse hasta Vic.
El Departament d'Educació ya ha admitido los errores y ha asegurado que publicará hoy martes la lista definitiva. "Así, la gente se encuentra que en el listado forma parte de un tribunal y en el espacio personal del eTauler consta en otro tribunal. LO QUE CUENTA ES EL TRIBUNAL QUE OS CONSTA EN EL TABLERO. La administración nos ha informado que rehará los listados y mañana volverá a publicarlos de nuevo", asegura el sindicato USTEC.
Además, según ha podido saber E-Notícies, también hay problemas con las personas que deben formar parte de los tribunales. Hace unas semanas se publicaron los miembros y eran los mismos que los que ya estuvieron en las anteriores oposiciones. Fue otro error del departamento -uno más- que intenta corregir estos días sin demasiado éxito.
Faltan solo días para que estas oposiciones empiecen y el caos reina en Educació.
Más noticias: