Alejandro Fernández llega a la presentación de propuestas de educación del PP de Barcelona, a 2 de mayo de 2024, en San Joan Despí, Barcelona, Catalunya (España)

POLÍTICA

La canción sobre el discurso más famoso de Alejandro Fernández que lo peta en redes

Una versión del discurso sobre el 'Perroflautismo contemplativo' se vuelve viral

En un sorprendente cruce entre política y tecnología, La Catalunya Woke, el podcast de E-Notícies, ha lanzado una nueva canción dedicada a Alejandro Fernández. La peculiaridad de esta creación es que ha sido compuesta íntegramente por una inteligencia artificial, utilizando un discurso del propio Fernández.

La canción, que se titula "Perroflautismo contemplativo", toma un discurso de Alejandro Fernández en el Parlament de Catalunya. La IA la adaptó rítmicamente la intervención para encajar en una melodía moderna, en estilo de rap. El resultado es una pieza musical que, a pesar de su origen digital, conserva la esencia del mensaje de Fernández. Este rap ha superado va camino de las 20.000 visualizaciones en X y acumula centenares de 'me gusta'.

El discurso utilizado para este rap es una intervención en el Parlament de Catalunya de marzo. En ella criticaba lo que él identifica como la cultura del no a todo. Este discurso estaba dedicado especialmente a los diputados de la CUP, que se oponían al Hard Rock, a la industria y a la agricultura, entre otras cuestiones.

Les acusa de condicionar a los otros partidos independentistas con su "no a todo". Y remata con un "De qué demonios pretenden ustedes que se gane la vida la gente, porque del perroflautismo contemplativo solo podrán vivir los niños de papá". Esta expresión, que es la que captó más atención, levantó ampollas entre los círculos woke.

BRUTAL Alejandro Fernández (PP): '¿Pero como demonios quieren que se gane la vida la gente?

También ha tenido éxito la imagen de portada de la canción, un montaje dónde se ve a Alejandro Fernández con gafas de "thug life" y una cadena de oro pinchando vinilos. 

Alejandro Fernández es conocido por su oposición frontal a los discursos progresistas y wokes en el arco parlamentario catalán. Ha sido un personaje central en la política catalana en los últimos años. Su estilo directo y su capacidad para conectar con los votantes han hecho que sus discursos sean populares incluso entre sus detractores.

No es la primera vez que en La Catalunya Woke recurren a la IA para componer canciones irónicas con discursos o manifiestos políticos. En otro episodio del podcast versionaron parte del programa de ERC con música de estilo magrebí.

También convirtieron el manifiesto de los Comunes sobre la Flotilla de la Libertad (que tenía que ir a Gaza) en una canción de estilo pirata. Si os interesa y queréis verlos todos os animamos a seguir el canal de Youtube y la cuenta de X 

➡️ Política

Más noticias: