Fotomontaje de Pedro Sánchez serio con un fondo de Caixabank
POLÍTICA

Caixabank lanza una severa advertencia a Pedro Sánchez

Caixabank se ha mostrado en contra del impuesto extraordinario

Caixabank se ha mostrado tajante con Pedro Sánchez. La entidad bancaria ha cargado contra el Gobierno en funciones por el impuesto a la banca.

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, considera que la medida, que quiere instaurar de forma permanente PSOE y Sumar, "tiene muy poco sentido".

"Gravar más al sector es pegarse un tiro en el pie", ha declarado en referencia al tributo este viernes, 27 de octubre, en la presentación de los resultados del tercer trimestre de Caixabank. Gortázar considera que el impuesto discrimina a la entidad frente a otras no afectadas por el gravamen.

Caixabank carga contra Pedro Sánchez

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha cargado contra el PSOE y Sumar por querer instaurar el impuesto a la banca de forma permanente.

Ha sido en la presentación de los resultados del tercer trimestre de la entidad de este viernes, 27 de octubre, donde se ha posicionado contra la medida del Gobierno.

Gortázar considera que se trata de una medida con "muy poco sentido". "Si castigamos el aparato circulatorio de la economía, castigaremos a toda la economía", ha declarado el consejero delegado de Caixabank, quien también ha asegurado que en enero del próximo año actualizarán los objetivos de cara al 2024.

Y es que ha afirmado que Caixabank va "notablemente por encima" de lo previsto y que hasta septiembre la entidad ha funcionado "a pleno rendimiento".

Cartel negro con logo de CaixaBank

"El impuesto a la banca se basa en una hipótesis que no es cierta, que son los resultados extraordinarios caídos del cielo", se ha mostrado contundente Gortázar contra Pedro Sánchez.

Caixabank afirma que el impuesto es "discriminatorio"

Gonzalo Gortázar también ha asegurado que el gravamen que quiere imponer PSOE y Sumar a las entidades bancarias es "discriminatorio". El consejero delegado de Caixabank considera que no grava los fondos o bancos no regulados y que se debería poner más el foco en los ingresos y no en los beneficios.

"Quien diga que 3.659 millones de euros es un resultado extraordinario está obviando la mitad de la realidad, que es el hecho que el resultado corresponde a más de 600.000 accionistas y 37.000 millones de fondos propios", han remarcado desde Caixabank.

Sin embargo, Gortázar ha declarado que no deslocalizarán futuras inversiones como reacción a la medida. "Tenemos el 90% de nuestra actividad en España y continuaremos aquí en cualquier caso y en cualquier escenario", recalca.

Los resultados de Caixabank publicados este viernes, no obstante, han apuntado a un beneficio de 3.659 millones de euros, un 48,2% que el año anterior.

Aunque el consejero delegado de la entidad ha puesto el foco también en el descenso del 1,7% de la cartera de crédito sano, algo que ha indicado que va "en línea con la tendencia del sector" por el aumento de los tipos de interés.

➡️ CaixaBank ➡️ Política

Más noticias: