Cachondeo en redes por la reflexión de TV3 sobre las elecciones europeas
La otra gran perjudicada de la noche fue TV3, que hizo un análisis curioso de los resultados
No es un buen día para TV3. Los resultados de las elecciones europeas son un doble golpe a la televisión pública catalana: uno, por el lado procesista, otro, por el lado woke.
Con un procesismo que ha perdido casi un millón de votos y un Parlamento Europeo más de derechas que nunca, la línea editorial de TV3 está cada vez más alejada de la realidad social.
“Os acompañamos en el sentimiento”
En cualquier caso, se veía venir que TV3 no iba a asumir la realidad tal cual es. Ayer, poco después de publicarse los primeros sondeos, la televisión ya ponía en marcha la música apocalíptica. Con pocas referencias al hundimiento del procesismo, la mesa de analistas - con Toni Cruanyes, Antoni Bassas o Ariadna Oltra - ponía el acento en el auge de la “extrema derecha”. Incluso hubo espacio para hablar de Donald Trump.
Poco después, ya bien entrada la noche, TV3 publicaba un mensaje en redes sociales haciendo su particular análisis de la situación. Como si fuera una sorpresa, TV3 remarcaba que “las izquierdas obtienen el peor resultado de la historia” en el Parlamento Europeo.
Ante esto, los usuarios no perdieron la oportunidad de criticar el análisis de TV3. “¿Por qué será?”, preguntaban con ironía, “¿Por llenar Europa de islamistas y delincuentes extranjeros?.
Para la mayoría de usuarios está claro que este auge de la nueva derecha responde al aumento de la inseguridad, de la inmigración y de la falta de perspectivas. También a una izquierda que ha estado ausente de estas y otras cuestiones importantes. “Es lo que pasa cuando se piensa más en la gente que acaba de llegar que en la gente que ya estaba”, comentaba alguno.
De paso, también hubo bastante cachondeo con la televisión pública. “Os acompañamos en el sentimiento”, “Ánimo, día duro en Sant Joan Despí” o “¿Podéis decir alguna vez extrema derecha? No lo he escuchado todavía”. A su manera, TV3 es otro síntoma del cambio de paradigma que se acaba de poner en marcha.
Más noticias: