La brillante respuesta de Alejandro Fernández al debate en Francia que pide Puigdemont
Con su ironía habitual, el candidato del PP dice que mejor hacer el debate en su casa porque les pondrá canapés a todos
Si Puigdemont no llega a Cataluña, pues que Cataluña llegue a Puigdemont. La última propuesta de Junts de hacer un debate en el sur de Francia no ha sido recibida con mucha alegría. Aragonès ha sido el único que ha recogido el guante por aquello del voto nacionalista.
Por su parte, Salvador Illa ha dicho que no. A juicio del PSC, el debate tiene que ser en Cataluña y en él deben participar también el resto de candidatos. Es decir, que Illa no quiere ceder ni un milímetro a la estrategia de restituir al expresidente. El que se ha expresado en otros términos ha sido Alejandro Fernández.
Un reality show
El candidato del PP se caracteriza por su humor y su ácida ironía hacia el procés. Es habitual que reciba los fuegos artificiales de Junts, ERC y la CUP con no demasiada seriedad. Aunque, eso sí, siempre señalando la dosis de irresponsabilidad de este tipo de situaciones.
Sobre celebrar un debate en Perpiñán, Fernández ha hecho una contraoferta. “¿Por qué no en mi casa? Estaréis todos muy cómodos y pondré canapés...”.
Pero la esencia del mensaje es la crítica a la actitud personalista y salvífica de Puigdemont. “Una campaña no puede ser el ‘reality show’ de la vida y milagros de Puigdemont”, ha dicho Fernández con amargura sobre esta nueva metamorfosis del procés que pone el acento ahora en la figura de los líderes.
Como era de esperar, lo del debate del Francia se ha quedado como un nuevo asunto de consumo interno entre procesistas. Aragonès insiste en hacer el debate aunque no esté Illa y reta a Puigdemont a un cara a cara. Ahora, la pelota está en el tejado de Junts.
Más noticias: