'Botifler' y 'provocador': Romeva es abucheado por los suyos
Independentistas se encaran a Raül Romeva
Raül Romeva asistía este viernes a la Ciutat de la Justícia de Barcelona para mostrar su apoyo a Josep Maria Jové y a Diana Riba (su esposa). Jové es el presidente del grupo de ERC en el Parlament, mientras que Riba es eurodiputada.
Estaban llamados a declarar por la jueza Eva Moltó a raíz del caso Pegasus. Los dos dirgientes de ERC aseguran que fueron espiados con el programa Pegasus en varias etapas. Fuera, les esperaban varios cargos de Esquerra, como los consellers de la Generalitat Roger Torrent y Natalia Garriga, así como Raúl Romeva.
Cerca de ellos había un grupo de activistas independentistas, conocidos como 'Teixidores per la República'. Se habían concentrado allí también porque juzgaban en ese mismo momento a una de sus compañeras, la Ramona. Según cuenta este grupo en Twitter, los dirigentes de ERC creían que la concentración era en su apoyo, pero nada más lejos de la realidad.
Al ver que estas Teixidores no eran precisamente simpatizantes de ERC, Romeva se acercó para pedir silencio mientras realizaban varias entrevistas con las televisiones. La respuesta de estos activistas fue clara: no dudaron en llamar "botifler" y "provocador" a Romeva, en unas imágenes que ya se han hecho virales en Twitter.
'Teixidores per la República' se hizo famoso por acampar durante 114 días en la plaça Catalunya. A raíz de la publicación de las imágenes de su particular debate con Romeva, los comentarios no se han hecho esperar. Solo Toni Castellà, de Demòcrates, ha dado su apoyo al dirigente de Esquerra.
En cambio, hay muchos otros comentarios criticando a ERC y a Romeva, entre ellos, por ejemplo, el de Ramón Cotarelo:
Más noticias: