Foto de familia con varios miembros de Tabarnia y los premiados en los IV Premios Héroes de Tabarnia

POLÍTICA

En BCN también gusta la fruta: crònica de la visita de Isabel Díaz Ayuso a Tabarnia

La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo en Cataluña para participar en la gala Premios Héroes de Tabarnia, organizados por la Asamblea Nacional de Tabarnia

Isabel Díaz Ayuso visitó este martes Barcelona. Lo hizo en motivo de los IV Premios Héroes de Tabarnia, que se celebraron en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza de la capital catalana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no empezó el día de una forma precisamente agradable. Por la mañana, varios medios publicaban que la Fiscalía había denunciado a su pareja por presunto fraude fiscal. Y el Gobierno no dudó aprovecharlo y así intentar desviar la atención tras tantos días de dolores de cabeza provocados por el caso Koldo.

Sin embargo, en el acto organizado por la Asamblea Nacional de Tabarnia, Isabel Díaz Ayuso encontró un refugio. Porque, más allá del baño de masas que recibió la presidenta madrileña en Barcelona, allí pudo aislarse de la presión mediática. Y también desatarse, relajarse y vivir un rato distendido entre bromas y sátiras.

Plano americano de Albert Castillón delante de un atril y a su lado Albert Boadella con un micrófono en su mano derecha e Isabel Díaz Ayuso

Sí, porque, al fin y al cabo, el movimiento de Tabarnia es esto: sátira. Y Ayuso, proclamada presidenta de Tabarnia en Madrid, entró en el juego desde el minuto uno. Su intervención estuvo marcada por los comentarios distendidos y las bromas, muchas de ellas espontáneas, respondiendo a los discursos pronunciados previamente por varios ministros tabarneses como Miquel Giménez, Tomás Guasch o José María Fuster Fabra.

Sátira tabarnesa

Al independentismo (o mejor dicho, al procesismo) le cuesta aceptar que el movimiento tabarnés es satírico. Y entra en cólera ante todo lo que rodea Tabarnia. Incapaces de aceptar que alguien les ponga un espejo delante y que esto de hacer broma no es un juguete al que solo pueden jugar el Polonia de TV3, Toni Soler y compañía a modo de monopolio. Te gustará más o menos, ya que esto del humor es subjetivo, pero repito: Tabarnia es sátira.

Bromas sobre referéndums, amnistías, "leyes de conexión". Especialmente ácidos estuvieron Miquel Giménez y, como no, Albert Boadella, presidente de Tabarnia. Sus comentarios humorísticos desataron las risas de un público en el que había, entre otros, Alejandro Fernández, Anna Grau, Lorena Roldán o Miguel Ángel Rodríguez.

La gala, presentada por Albert Castillón, sirvió para premiar a Sergio Fidalgo, director del digital El Catalán y colaborador de E-Notícies, a S'ha Acabat, a Marcos de Quinto y Nicolás Redondo Terreros. Eso sí, los claros protagonistas del evento fueron, sin duda, Isabel Díaz Ayuso y, lógicamente, la fruta. Ah claro, y el humor.

➡️ Política

Más noticias: