Barcelona, la segunda zona de toda Europa donde hay más robos
Los datos señalan que Barcelona es junto a Bruselas la zona de Europa con más robos por cada cien mil habitantes
Según los últimos datos de Eurostat que ofrece el portal Landgeist - que llegan hasta el 2021 -, Barcelona es de las zonas con más robos de Europa. Concretamente, la segunda después Bruselas, que tiene el primer puesto. Se suma así otro dato a los que ya apuntaban a un problema de inseguridad en Cataluña.
Datos de Eurostat
Los hechos y los datos se van acumulando. Empezó en 2023, cuando el debate de la inmigración y la inseguridad se puso sobre la mesa para quedarse. El detonante fue la localidad de Calella, que más allá del caso particular, hizo que Junts cambiara radicalmente de posición en la cuestión migratoria. El problema de la reincidencia, pues, era evidente y lo admitió hasta el consejero Elena.
Por lo demás, hay datos de toda clase. Como que ocho de cada diez detenciones en Barcelona son cometidos por extranjeros y que la mitad de los presos en las cárceles catalanas son extranjeros. Así mismo, según Datos del Ministerio de Igualdad la población extranjera comete en proporción el triple de feminicidios.
Ahora, el portal Landgeist ofrece un mapa con datos de Eurostat. Según la interpretación geográfica que este portal hace de los datos, Bruselas y Barcelona son como mucha diferencias las zonas en las que hay más robos de toda Europa. Estos datos incluyen los robos con fuerza física, arma o amenaza. Ahora bien, no incluyen ni los hurtos ni los asaltos.
Por lo demás, España tiene el dudoso honor de ser el país con más zonas dentro de la lista de los diez lugares con más robos de Europa. Después de Barcelona, vienen Melilla, Ceuta y Madrid. De esta manera, España acapara el podio con la primera y la segunda posición.
Esto se añade al problema de la recepción y asistencia a los menas. Según datos del Departamento de Justicia, el 68,8% de los presos menores de 30 años son extranjeros y el porcentaje se eleva al 72,45% en menores de 25. De hecho, como explicaron fuentes policiales a E-Notícies los ex-menas son los que generan más problemas dentro de las prisiones catalanas.
Más noticias: