Primer plano de Isabel Díaz Ayuso sonriendo y mirando al horizonte
POLÍTICA

Ayuso levanta la voz en un PP mudo

La presidenta madrileña ha hablado más claro que nunca

Isabel Díaz Ayuso vuelve a levantar la voz ante el silencio reinante en las filas de su partido. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle para frenar la amenaza de la amnistía y el referéndum. Lo ha dicho esta mañana, mientras Feijóo sigue a rebufo de los acontecimientos.

La dirigente popular ha lanzado esta mañana elocuentes mensajes durante su participación en el Foro El Mundo. Ha considerado la amnistía “una estafa masiva contra España, la democracia, el Estado de Derecho, la Constitución, los jueces, las leyes, la verdad, la igualdad de los españoles ante la ley y la libertad”. 

Además, ha dicho que “Puigdemont ha puesto de rodillas a Pedro Sánchez” y ha pedido “nuevas elecciones”. Ayuso sigue marcando el paso a un Feijóo vacilante y debilitado, cada vez más discutido. No es extraño que muchos consideren a la madrileña como la auténtica líder de un PP sin rumbo ni timonel.

Los puntos sobre las íes

Isabel Díaz Ayuso, líder del PP en la sombra, ha vuelto a aprovechar la oportunidad para marcar una línea dura frente al “sanchismo” y sus socios independentistas. Lo ha hecho en el foro organizado por el diario El Mundo. Ha cargado contra la amnistía, y ja reiterado el llamamiento a la movilización de la sociedad civil.

Primer plano de la líder del PP Isabel Díaz Ayuso con mirada de sorpresa

Ayuso ha recordado que los socialistas “han dicho mil veces que la amnistía no cabe ni en la Constitución ni en ningún sistema democrático”. Por eso “resulta patético verles tratando de enmendar lo que tantas veces defendieron”. Ha dicho que la única salida es que Pedro Sánchez convoque nuevas elecciones y explique la amnistía dentro de su programa electoral.

“Con el 1,6% de los votos”, ha dicho, “Puigdemont ha puesto de rodillas a Sánchez y le habla como a un siervo”. De Yolanda Díaz ha dicho que “antes rendía pleitesía a Hugo Chávez, y ahora lo hace con un fugado”. Muchos en el PP echan de menos que alguien hable más a menudo de forma tan contundente.

Ayuso incomoda a Feijóo

Ante la contundencia de Aznar o Ayuso, Feijóo no puede hacer más que ir detrás como un soldado. Pero la realidad es que la estrategia de pasar al contraataque incomoda mucho a Feijóo y a su equipo. La dirección actual del PP tiene serias dudas sobre los beneficios que reportará la ofensiva en las calles.

Primer plano de Alberto Núñez Feijóo con cara de circunstancias mirando al horizonte

Génova había trazado un plan para contrarrestar los planes de Sánchez y Puigdemont desde las instituciones. Primero, con mociones en parlamentos autonómicos y ayuntamientos, y después, utilizando la mayoría absoluta en el Senado. En última instancia, presionando a los jueces y el aparato estatal.

Ahora tendrá que salir a las calles empujado por el sector duro del PP, encabezado por Aznar y Ayuso. La imagen de sumisión del pasado viernes en la FAES demuestra la debilidad del presidente del PP. El debate de legislatura puede ser el principio del final de su liderazgo.

➡️ Política

Más noticias: