Un ayuntamiento del PSC impide un acto electoral de Aliança Catalana
Las redes han estallado contra esta decisión: ‘¿Os dais cuenta de lo antidemocrático que es esto?’
El ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú no permite a Aliança Catalana usar un espacio municipal para un acto de campaña. Así lo ha explicado no el PSC, que está en la alcaldía, sino la delegación de ERC en esta localidad, que intenta arrogarse el mérito. Continúa de esta manera el veto a Sílvia Orriols por todos los frentes.
Indignación en redes
“Se ha procedido a denegar a Aliança Catalana la utilización del auditorio Neàpolis el próximo día 8 de mayo de 2024”. Así se expresaba en un email el gabinete de la alcaldía de Vilanova i la Geltrú.
Esta localidad está en manos de una alianza entre el PSC y la delegación municipal de los Comuns, Vilanova en Comú. Aunque lo llamativo del caso es que ha sido ERC quien ha anunciado esta decisión. Algo que no sorprende si se tiene presente que gran parte de la estrategia electoral de los republicanos pasa por el contraste con Aliança Catalana.
Los republicanos insisten en que fueron ellos los que presentaron un “compromiso antifascista” en el pleno del ayuntamiento y que, en un primer momento, el gobierno municipal se negó a vetar a AC.
Este veto a la formación de Sílvia Orriols viene de la mano de la Unidad contra el Fascismo y el Racismo (UCFR). Se trata de la entidad que ha impulsado el acuerdo al que se acaban de unir Junts y PSC para vetar a Aliança Catalana en el Parlament que saldrá del próximo 12M.
Los usuarios en redes no han respondido de manera muy positiva a esta decisión del ayuntamiento. Como es habitual en estos casos, son muchos los que dicen que los vetos sí son una actitud fascista.
“Esto que hacéis sí es extrema derecha y lo pagaréis en las urnas”, “¿Os dais cuenta de lo antidemocrático que es esto?” o “El espacio municipal no es vuestro, sino del pueblo”. Esta era mayoritariamente el tono de las respuestas de los usuarios.
Más noticias: