Tània Verge sentada en un sofá, con gafas de pasta rojas y sonriendo
POLÍTICA

Avalancha de críticas a Tània Verge tras su último tuit

La consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat llama idiotas a quien no comulga con su dogma

Esta está ha sido una semana especialmente intensa para la consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge. El lunes anunció el inicio del reparto de productos menstruales reutilizables gratis, y mañana encabezará los actos del 8-M en Cataluña. Entre tanto trajín, la consejera ha aprovechado para mandar un recado a sus detractados con un polémico tuit.

Tània Verge ha reposteado un artículo de opinión en el que se insulta abiertamente a los que no compran el dogma ideológico de la izquierda: “El problema es leer y escuchar gente pretendidamente informada, instruida, gente seria y profesional utilizando woke como si fuera un concepto riguroso”. El autor de estas palabras que reproduce la consejera califica a los antiwoke como “payasos mediáticos del alt-right”.

Parece claro que la consejera no es ajena a la guerra cultural que, en Cataluña, se libra con especial intensidad en torno a su departamento. Una guerra que ella misma azuza día a día con ocurrencias que generan rechazo incluso entre sectores feministas. Su mensaje, como no podía ser de otra forma, ha desatado una avalancha de críticas.

Piden su dimisión por llamar a la gente idiota

En los comentarios al tuit piden la dimisión de la consejera Tània Verge por “aprovechar un artículo de un nivel muy bajo que directamente insulta a gran parte de la sociedad llamándola idiota”. Recuerdan que “un gobernante nunca puede calificar de idiota ni insultar a la población”. Y afirman que “el problema es que consejeros utilicen un artículo que llama a la gente idiota por no comprar vuestras doctrinas de partido”.

Uno de los comentarios apunta que “woke es una forma de cualificar la hiperrepresentación haciendo el numerito y dedicando recursos a ingentes banalidades y el sectarismo al más puro estilo inquisitorial”. También acusan a Verge de “pagar para que un medio subvencionado ataque a quien ose contradecir su ideología delirante”. Así mismo, le preguntan si cree adecuado calificar a parte de la población como idiota, y si no debería tener un poco más de respeto.

Para sus detractores, Tània Verge representa fielmente lo que significa el término woke, y además recuerdan que los que banalizan son los que llaman fascista a todo el que no piense como ellos. Le recomiendan a la consejera libros como “La religión woke” de Jean François-Braunstein. Parece que, de momento, en la guerra cultural va perdiendo.

Tània Verge ante su gran día

La polémica ha surgido en vísperas del gran día de Tània Verge, el 8 de marzo. La consejera ha centrado su discurso inaugural en el gran caballo de batalla de su departamento que son los derechos sexuales y reproductivos. “Juntas somos imparables”, ha proclamado, “y no nos detendremos hasta garantizar estos derechos y conquistar nuevos”.

Además, Verge ha celebrado la creación de la Consejería de Igualdad y Feminismos como una “victoria colectiva”. La realidad es que durante su mandato el movimiento feminista se ha fragmentado por cuestiones como la obsesión trans. Su consejería tampoco ha conseguido que las mujeres se sientan más seguras, ya que las agresiones aumentan cada día.

➡️ Política

Más noticias: