Primer plano de Tània Verge hablando con un micrófono en la boca en el Parlament de Cataluña

POLÍTICA

Avalancha de críticas a Tània Verge por sus palabras sobre el juicio a Dani Alves

En unas declaraciones a un conocido medio británico, la consejera se ha referido (otra vez) al caso Rubiales y al juicio de Dani Alves

La consejera Verge ha hablado en un medio extranjero sobre el juicio a Dani Alves. Ha sido con The Guardian y en unas declaraciones ha señalado el “final de la impunidad”. Multitud de usuarios la han criticado en los comentarios en respuesta a su mensaje en X.

Alves y Rubiales otra vez

El caso de Dani Alves está levantando mucho ruido mediático. El que fuera jugador del FC Barcelona es acusado de agresión sexual por unos hechos que presuntamente se cometieron en una conocida discoteca de Barcelona. Desde entonces, está en prisión provisional y ahora ha dicho que se enfrenta al juicio paralelo de la sociedad.

Esto llegó más o menos al mismo tiempo que el caso Rubiales, que levantó una polvareda social importante. Como todos saben, Rubiales acabó despedido y la futbolista Jenni Hermoso como un referente de la lucha de las mujeres.

Ahora, la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha compartido en X unas declaraciones que ha hecho al medio The Guardian. Hay que recordar que el caso de Alves y sobre todo el de Rubiales tuvieron eco mediático incluso en el extranjero. El famoso presentador Piers Morgan entrevistó a Rubiales e incluso Woody Allen se pronunció sobre el beso de la polémica. Y ahora Verge, que ha dicho esto:

Duras críticas a la consejera

Las breves declaraciones muestran las palabras de Verge: “Los casos de Alves y Rubiales muestran el fin de la impunidad de presuntos agresores sexuales. Sin tener en cuenta lo ricos, famosos o poderosos que sean”. Y añade “Incluso cuando intenta desacreditar, difamar o coaccionar a la víctima, el público demanda justicia y no hay vuelta atrás”.

Los comentarios han salido en tromba a criticar a Verge. Muchos usuarios le han reprochado que no sea igual de explícita en casos como los de la manada de Manresa o de Badalona. Muestran su indignación por el silencio institucional que hay en casos de violaciones hechas por personas extranjeras.

“De estos no dices nada”, le criticaban los usuarios. Le recuerdan sus palabras en el caso de una manada de menores extranjeros que violaron a una niña en Badalona. La consejera dijo que había que “acompañar” también a los menores y “protegerlos” por ser precisamente menores.