Montaje con foto de personaje
POLÍTICA

La Asociación Marroquí Juvenil del Ripollès tacha de 'enferma mental' a Sílvia Orriols

Omar, el secretario de la entidad, también ha llamado 'loca' y 'puta racista' a la alcaldesa de Ripoll

Recientemente se creó en Ripoll la Asociación Marroquí Juvenil del Ripollès. La entidad surgió como reacción al ascenso de Aliança Catalana, y con el propósito de “romper las mentiras con información” y combatir la islamofobia.

El secretario es Omar, un estudiante universitario de 29 años que aplaudió la multa de la Generalitat a Sílvia Orriols y que defiende el castigo penal para los políticos que hagan declaraciones en contra de colectivos o comunidades.

En su última manifestación, Omar ha tildado la alcaldesa de Ripoll de enferma mental por su islamofobia. Además, ha afirmado que “una tercera parte de Ripoll también sufre del mismo mal”, y se ha dirigido al Departament de Salut para decirles que “tenéis trabajo”.

Más allá de la particular guerra con Orriols, parece cuanto menos llamativo que quien pedía mano dura contra las declaraciones de odio ahora frivolice de esta forma con las enfermedades mentales estigmatizando así a todo un colectivo.

Su mensaje ha provocado una avalancha de comentarios críticos, donde le preguntan entre otras cosas “quién te has pensado que eres para insultar a una política catalana”.

Uno de los comentarios apunta que el Departamento de Salut “sí que tiene trabajo, pero con los ataques con cuchillo”. Le recomiendan a Omar que “en lugar de ir en contra de personas catalanas”, diga a los suyos “que se integren en el país que les coje y nos respeten, sin predicar consignas contra occidente”.

Polémica por el velo islámico

Tampoco la Asociación Marroquí Juvenil está exenta de polémica, ya que en un comunicado del 1 de mayo exigían “abordar el problema de las mujeres con hijab (velo islámico) que a menudo se encuentran discriminadas en el mercado laboral”. La asociación considera “injusta e intolerable” el trato a esas mujeres, !que merecen igualdad de oportunidades”.

La cuestión del velo islámico está cada vez más caliente, porque muchos lo consideran una denigración de la mujer incompatible con los valores occidentales.

Captura de pantalla de Twitter

De hecho, Omar llamó a Sílvia Orriols enferma mental por denunciar precisamente la presencia de una mujer con burka sentada en un banco. También por denunciar que a las chicas marroquíes no las dejan ir a las fiestas de graduación, pero a los chicos sí. Recientemente, Omar también se sumó a las críticas a Aliança Catalana por denunciar con una foto la imposición del velo a una menor de edad.

Y como una cosa lleva a la otra, Omar defendió hace apenas unos días a Wafa Marsi, la mediadora amiga de los terroristas de Ripoll, tras ser detenida por narcotráfico. “Ojo, ella alquilaba una casa donde se hacía tráfico de drogas, no quiere decir que formara parte”, dijo Omar, “pero la loca de Ripoll ha caído”. En sus redes sociales abundan los insultos a la alcaldesa de Ripoll, como “loca” y “puta racista”.

➡️ Política

Más noticias: