Así es el cartel de Vox que el Metro de Barcelona ha decidido censurar
Usaban datos oficiales del Govern de ERC para señalar el aumento de las agresiones sexuales
Vox ha denunciado que la sociedad gestora del Metro de Barcelona no les permite mostrar el cartel de una campaña destinada a pedir mayor seguridad en el metro. El cartel hace referencia al aumento de las violaciones en el transporte público de Cataluña. Como ya explicó el propio Departamento de Interior, el dos años habían aumentado en un 44% las agresiones sexuales en el transporte público catalán.
“No vamos a callarnos”, avisan desde Vox
A través de un comunicado, Vox explica que les han censurado un cartel que denunciaba el notable aumento de las agresiones sexuales en el transporte público de Cataluña. “Sin dar más explicaciones”, explica la formación, “la empresa contratada para su colocación ha confirmado que la campaña no ha sido aceptada para su colocación en la corporación pública”.
Figuras de primera fila del partido como Pepa Millán lo han denunciado a través de redes. En Cataluña, la número uno por Barcelona, Júlia Calvet, ha dicho que “aunque el resto de los partidos guarden silencio nosotros no vamos a callarnos”. Desde el partido, destacan el hecho de que el dato proviene del propio Govern de ERC.
Es de notar el paralelismo con la campaña que hizo el propio consejero Elena, que también consistía en cartelería. Algo que fue muy criticado en redes y por parte de otras formaciones políticas. Se le reprochó que hiciera frente a un aumento tan destacado de las agresiones sexuales con una campaña de carteles que, además, iba dirigida a los agresores sexuales.
Calvet pide mano dura
Esta situación confirma que Vox quiere hacerse fuerte en dos temas: inseguridad e inmigración irregular. Estos serán los dos ejes de su campaña electoral en Cataluña.
De hecho, ya protagonizaron una gran polémica con su campaña de “billete de vuelta”, en la que pedían deportaciones de criminales reincidentes. Esta campaña fue denunciada por ERC por delito de odio. Al final, Vox retiró el cartel por haberlo colocado antes del inicio oficial de la campaña electoral, pero la autoridad electoral no percibió ningún delito de odio.
En esta línea, Calvet ha aprovechado la situación para remarcar que Vox pide el endurecimiento de penas y, en general, mano dura. “Endurecimiento de penas, fronteras seguras y billete de vuelta si los agresores son extranjeros”, ha dicho.
Más noticias: