Plano medio de Pere Aragonès sentado en con los brazos cruzados en una mesa y sonriendo
POLÍTICA

Aragonès cocina croquetas para los periodistas

La Generalitat invita solo prensa ‘amiga’ al almuerzo

Este martes, el president de la Generalitat dio por finalizado el curso político en Cataluña. Tras las elecciones municipales y generales, la política catalana se va de vacaciones con un futuro incierto. Por un lado, todos están pendientes de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Por el otro, la inestabilidad que hay actualmente en clave catalana, con un Govern en minoría y sin apoyos estables -ERC tiene solo 33 de 135 diputados del Parlament-.

Pero a pesar de esto, Pere Aragonès quiso despedir la temporada política con un almuerzo con los periodistas que siguen habitualmente la actualidad en el Parlament. Obviamente, solamente estaban invitados los medios afines. Y obviamente también, E-Notícies no se encontraba entre ellos.

Unos días después de volver a regalar miles de euros en subvenciones a su prensa amiga, Pere Aragonès volvió a deleitar a los suyos con un almuerzo diferente. Y es que, aparte del clásico piscolabis, el president de la Generalitat ofreció a los presentes unas croquetas hechas por él mismo.

Aragonès es un amante de la cocina y, según cuenta La Vanguardia, aprovechó la pasada jornada de reflexión para elaborar la masa de croquetas ofrecida ayer a la prensa amiga. El día 22 se congeló dicha masa y este martes se descongeló y frió para que los periodistas pudieran degustar y valorar las aptitudes culinarias del jefe del Govern.

El dirigente de ERC compartió un buen rato entre los suyos para despedir un año político que ha sido de lo más intenso. Pero que seguramente lo será menos que el que vendrá. Y es que, por mucho que las próximas elecciones estén previstas para el 2025, nadie descarta que finalmente se tenga que adelantar la convocatoria electoral. Todo va a depender, en gran medida, de lo que pase en las próximas semanas en el Congreso de los Diputados.